Muere tercera víctima de obrero afectado de histoplasmosis

Santiago.- Murió el tercer obrero víctima de histoplasmosis en un centro de salud privado de esta ciudad luego de que contrajera la enfermedad junto a otras personas cuando trabajaban en un túnel que sirve de respiradero a la presa Taveras. Los afectad

Santiago.- Murió el tercer obrero víctima de histoplasmosis en un centro de salud privado de esta ciudad luego de que contrajera la enfermedad junto a otras personas cuando trabajaban en un túnel que sirve de respiradero a la presa Taveras. Los afectados duraron trabajando en el lugar unos 40 días.

La tercera víctima es Tomas Fernández Ramos, 36 años, oriundos de Sabana Iglesia, quien llevaba más de una semana ingresado en la Clínica Corominas de esta ciudad, luego de permanecer varios días en el hospital de la demarcación de donde es oriundo.

Los familiares están  desesperado por la muerte de Fernández Ramos, quien según ellos era muy querido en Sabana Iglesia.

El primero de los obreros en morir fue José Ignacio Gómez Díaz, de 21 años, conocido como Yorkis, quien en principio al igual que Brígido Acosta, la segunda víctima, y Tomas Fernández Ramos presentaron los mismos síntomas: dolor de estómago, de cabeza, náuseas y mareos, pero al empeorar fue trasladado a un centro de salud privado de Santiago,  donde murió.

En varios centros de salud de Santiago, aún permanecen internos 22 hombres que laboraron en dichos túneles, de los cuales familiares de algunos de los afectados guardan pocas esperanzas de vida, debido a su gravedad, pero esperan un milagro de Dios.

Mientras en el municipio de Sabana Iglesia hay temor y preocupación luego de la muerte de estos tres obreros que laboraron en los túneles que sirven de respiradero para la presa de Tavera, ya que luego de los trabajos de limpieza los desperdicios quedaron fuera del lugar a la intemperie.

El principal temor de la población es que llueva y las aguas arrastren esos desperdicios a las fuentes acuíferas de la zona y de esta manera contaminen los ríos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que solucionen dicha situación lo antes posible.

Mientras que el alcalde de Sabana Iglesia, Pablo Batista, dijo que sostuvieron una reunión con las autoridades de Salud y de Medio Ambiente y a partir de este miércoles empezarán a buscarle soluciones al problema.

Este miércoles las autoridades andaban buscando una retroexcavadora que hará los trabajos de enterrar los desperdicios que quedaron fuera de los túneles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas