Pérdidas por sequía superan RD$110 millones

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que las pérdidas ocasionadas por la sequía en los rubros de plátano y arroz superan los 110 millones de pesos.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que las pérdidas ocasionadas por la sequía en los rubros de plátano y arroz superan los 110 millones de pesos.Resaltó que frente a esta situación el Gobierno está respondiendo a los productores a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana S.A. (Agrodosa) y aclaró que aquellos que no estaban asegurados, igual recibirán la atención que necesiten.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el funcionario durante su asistencia a la inauguración del proyecto de producción de aves bajo ambiente controlado de Pollo Cibao, celebrada ayer en Guayacanes, donde además anunció que la próxima semana harán el primer desembolso de 48 millones de pesos a los productores asegurados de la zona sur del país.

En cuanto a la ganadería, señaló que se han distribuido 100 mil pacas a nivel nacional, 15 mil quintales de afrecho de trigo y miles de toneladas de hierba, proveniente de la zona de Monte Plata, para dar respuesta a los productores bovinos afectados.

También, Estévez desmintió un supuesto aumento en el precio del pollo y resaltó que todos los productores del país están vendiendo las aves en granja a 31 pesos la libra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas