RD espera que Haití “repiense” decisión de prohibir productos criollos

República Dominicana ha solicitado al gobierno haitiano que dé a conocer por la vía oficial su decisión de restringir el paso de 22 productos por vía terrestre, no sin apostar antes a que el vecino “repiense” su prohibición.

República Dominicana ha solicitado al gobierno haitiano que dé a conocer por la vía oficial su decisión de restringir el paso de 22 productos por vía terrestre, no sin apostar antes a que el vecino “repiense” su prohibición.Así lo informó ayer el canciller Andrés Navarro, quien explicó que el llamado a consulta que hizo al embajador acreditado en Haití, Rubén Silié, es para que éste rinda un informe oportuno sobre la situación actual ante la medida anunciada, que entrará en vigencia el 1 de octubre.

“Él (Silié) ha tenido una serie de contactos y a partir de ahí el Gobierno dominicano determinará las medidas prudente frente a una situación que nos puede hacer mucho daño”, señaló Navarro.

“Nosotros esperamos que con este llamado que está haciendo el Gobierno dominicano (de que Haití emita oficialmente su posición) las autoridades haitianas repiensen esta medida antes de ponerla en práctica y realmente se acojan a lo que podríamos entender que es el sentido del bien común para su pueblo y para las relaciones bilaterales”, agregó el funcionario, quien habló en estos términos al participar en un foro del Centro de Exportación e Importación de República Dominicana (CEI-RD), en Puerta Plata.

Senadores rechazan medida de Haití

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, junto a sus colegas Reinaldo Pared Pérez, Dionis Sánchez y Sonia Mateo opinaron que el Gobierno debería explorar nuevos mercados. Para Lizardo, los niveles de tolerancia del gobierno dominicano se han sobrepasado, en tanto que para Pared Pérez, ya está bueno de que se aguante tanta “vagabundería”.

De su lado, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, dijo que la prohibición es otra humillación de Haití. “Al presidente Medina y a Montalvo, les digo que no tienen derecho a dejar que Haití barra el piso con República Dominicana”, señaló. 

Rubén Silié recibirá nuevas instrucciones

El embajador dominicano ante Haití llegó a República Dominicana ayer en la tarde. Rubén Silié confirmó que ya en territorio dominicano recibirá nuevas instrucciones. “Esta tarde viajo a Santo Domingo. A partir de mañana (hoy) me pueden contactar y ahí hablamos. Ya estaré allá y habré recibido las instrucciones del ministro Navarro”, explicó Silié a elCaribe. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas