Puente para el Metro avanza un 40%

La construcción del puente sobre el río Ozama, una de las obras más compleja de la Extensión de la Segunda Línea del Metro, se encamina en más de un 40 % de su ejecución, con el reto de concluirlo en los próximos cinco meses.

La construcción del puente sobre el río Ozama, una de las obras más compleja de la Extensión de la Segunda Línea del Metro, se encamina en más de un 40 % de su ejecución, con el reto de concluirlo en los próximos cinco meses.La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) se propone tener listas para finales de abril todo el conjunto de obras que componen la Extensión de la Línea II del Metro de Santo Domingo.

En palabras del subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, “si recibimos los recursos necesarios, y si fluyen como deben fluir, para finales de abril queremos estar haciendo pruebas”.

Dijo, además, que los trabajos de construcción de las estaciones que comprenden la Extensión de la Línea II avanzan en casi un 40 %. Mientras que el túnel requerido se encuentra en un 90 %. El pasado mayo, el túnel de tres kilómetros de longitud fue empalmado.

“Esta es la obra que está más adelantada, la cual está a la espera de que se les monten aparatos, como los rieles, y eso se instala rápido”, precisó sobre el túnel.

Mientras, el puente sobre el Ozama, cuya longitud es de 800 metros, se sustenta sobre nueve columnas y sobrepasará en altura al puente Francisco del Rosario Sánchez, el cual está a pocos metros de distancias de éste. La Extensión de la Segunda Línea del Metro contará con cuatro estaciones, localizadas en la avenida San Vicente de Paúl, que harán intersección con las avenidas Venezuela, Fernández de Navarrete, Trina de Moya y la antigua carretera Mella, hoy Bulevar Pedro J. Lama. Esta última será la parada de mayor tamaño.

Obra se encuentra en más del 50 %

De acuerdo a Carrasco, la estación San Vicente esquina Venezuela, es la que luce más avanzada de todas. La extensión de la Línea II alcanza más de un 50 por ciento de su ejecución. 

Extensión Línea II tiene inversión millonaria 

Durante su participación en el empalme del túnel, Diandino Peña, director del Opret, dijo confiar en que el presidente de la República seguirá desembolsando el dinero para lograr poner en funcionamiento los seis trenes con que contará el sistema ferroviarios al finalizar el primer trimestre del año. La obra en general ronda en los 385 millones de dólares, especificó .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas