Educación se compromete a agilizar pagos a contratistas de escuelas

El ministro de Educación, Carlos Amarante Barret, se comprometió este lunes a agilizar el proceso de pago a los ingenieros que tiene contrataciones de edificaciones escolares con esa institución. El funcionario hizo el anuncio días después que un&#82

El ministro de Educación, Carlos Amarante Barret, se comprometió este lunes a agilizar el proceso de pago a los ingenieros que tiene contrataciones de edificaciones escolares con esa institución. El funcionario hizo el anuncio días después que un arquitecto a cargo de la remodelación de una escuela se suicidó, debido a las deudas contraidas para concluir la obra.

Reiteró que el programa de contrataciones de obras escolares es democrático, abierto y participativo, asegurando que no se han adjudicado contratos de forma particular, sino que se ha convocado a concurso. 

Señaló que el tranque  en el pago se forma cuando los contratistas presentan la cubicación final.

En una rueda de prensa,  que  además contó con la participación del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  Francisco Pagán ; el  ministro de Obras Públicas, Gonzalo  Castillo; el presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia); se acordó  organizar una mesa para agilizar los procesos entre la institución y los ingenieros contratistas, para que estos puedan accesar sin dificultad al estatus de su obra y de sus pagos.

Amarante Baret dijo que los cuatro sorteos de contrataciones ascienden a 82 mil millones  y que a la fecha ese Ministerio ha pagado 66 mil millones de pesos.

El funcionario aseguró que las denuncias de actos de corrupción en las contrataciones de obras serán llevadas hasta la justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas