Declaran alerta verde para Puerto Plata y Santiago

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para las provincias Santiago y Puerto Plata, debido a que una vaguada en altura al norte del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para las provincias Santiago y Puerto Plata, debido a que una vaguada en altura al norte del país.El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Agregó que, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, la vaguada en altura en los niveles medios de la atmósfera se encuentra al norte del país, y que combinada con el viento del sureste, aportarán la energía necesaria para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios significativos durante el día de hoy. En la mañana predominará un cielo con poca nubosidad. Se esperan aguaceros aislados en Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, San Juan, Valverde, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Puerto Plata, Santiago y Monte Plata. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas