Prespuesto de 2016 aumenta RD$158 millones a Miderec

El proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para 2016 estima un aumento de 158 millones de pesos para el Ministerio de Deportes (Miderec), lo que significa un incremento de un 5% con relación a la partida asignada en 2015.

El proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para 2016 estima un aumento de 158 millones de pesos para el Ministerio de Deportes (Miderec), lo que significa un incremento de un 5% con relación a la partida asignada en 2015.La pieza, que fue entregada ayer al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, contempla un monto general de RD$663,558 millones. En lo que concierne a Miderec, el anteproyecto prevé fondos por un monto de RD$ 2,366,409,922 millones, poco más de 158 millones en relación con la partida de 2014 que fue de RD$2,208,361,054.

Ayer, el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, entregaron el proyecto a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. La agenda prevé que una comisión bicameral estudie la pieza para luego someterla y aprobarla. De acuerdo con la pieza, unos RD$252,861,730 serán destinados para la construcción, reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas.

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández, durante el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, sostuvo ayer que aspiraba a un aumento del 30% en relación con el presupuesto de 2015. “Creo que en realidad si el Ministerio de Deportes hubiese podido tener un 30% más empiezan a aliviarse un poco las cosas, pero indiscutiblemente que si es bien aplicado eso generará una dinámica mayor que luego el próximo año habrá que aumentar”, aseguró Fernández Mirabal. “Por eso le estamos proponiendo al Presidente (Medina) que todos los monitores y promotores deportivos sean pasado al Ministerio de Educación para que tengamos la seguridad de que desde ahí surjan los talentos, entonces lo que me economice como ministerio en esa nómina, sea destinado para que los entrenadores de las selecciones tengan mejores salarios”.

Otra de la propuesta de Miderec al primer mandatario es que el Ministerio de Obras Públicas asuma las reparaciones de las instalaciones deportivas en todo el territorio nacional. “Todo eso irá al deporte, pero no desde el Ministerio de Deportes”, dijo.

Fernández Mirabal afirmó que se torna muy cuesta arriba cumplir con un programa de Gobierno tan vasto como el del presidente Danilo Medina con los mismos recursos de hace cinco años. “Tratamos de hacer malabarismo”, dijo. “Le hemos tenido que quitar un poquito mucho y darle al que no tenía nada. Hemos tenido que en vez de invertir más al baloncesto superior con refuerzos para irnos al baloncesto femenino, al béisbol femenino, a otras áreas donde no se llegaba”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas