La Omsa pone en servicio 100 autobuses

El servicio de transporte público de la capital será optimizado con la entrada de 100 unidades que servirán para la movilización adicional, durante los próximos tres meses, de 20 millones 280 mil pasajeros.

El servicio de transporte público de la capital será optimizado con la entrada de 100 unidades que servirán para la movilización adicional, durante los próximos tres meses, de 20 millones 280 mil pasajeros.Durante un acto realizado ayer en la explanada frontal del Palacio Nacional y encabezado por el Presidente de la República Danilo Medina, el titular de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, explicó que estas unidades fueron adquiridas con recursos propios y que permitirán seguir avanzando en la mejoría del servicio. “Esto nos conduce a la optimización de los fondos públicos y a orientar los esfuerzos hacia una mejora continua”, destacó.

Refirió que la OMSA ha emprendido el camino de la eficiencia y la eficacia en el manejo de los recursos y en el cumplimiento de su misión y que a partir de ahora se mejorará la fiabilidad, brindando mayor seguridad a los pasajeros, así como más precisión en la frecuencia de la salida de los autobuses.

“Así podemos reducir la incidencia del gasto del transporte en los presupuestos familiares, ofreciendo un precio asequible a los más necesitados”, señaló Rivas.
Por su parte, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó que el Gobierno le está prestando mucha atención al tema del servicio de transporte público y citó la ampliación del metro, la construcción de un teleférico y el apoyo a la OMSA.

“Ya hace más de un año el presidente había transferido a la OMSA 90 autobuses, y hoy, con una gestión eficiente, hemos logrado adquirir, con recursos propios, 100 autobuses más que tuvieron un costo de 651 millones de pesos, de los cuales 348 millones ya fueron depositados en el Banco de Reservas”, explicó.

Aseveró que se trata de autobuses muy modernos con aire acondicionado, que pueden transportar cómodamente 90 pasajeros cada uno, ofreciendo un servicio mucho más eficiente y mejorando la flotilla de la OMSA que asciende a 360 autobuses y que en los próximos meses podría llegar a 500.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas