Fiarte en RD

En el 2010 se llevó a cabo FIARTE, Feria Internacional de Arte en Santo Domingo, en la que participaron varios artistas nacionales y extranjeros. En esa ocasión el tema central fue la obra del Maestro Amable Sterling, donde llamaron mucho la atención&#

En el 2010 se llevó a cabo FIARTE, Feria Internacional de Arte en Santo Domingo, en la que participaron varios artistas nacionales y extranjeros. En esa ocasión el tema central fue la obra del Maestro Amable Sterling, donde llamaron mucho la atención sus cristos y visión onírica del universo filosófico en diálogo permanente en su producción visual.

Muchos fueron los invitados internacionales, entre ellos el Maestro colombiano Álvaro Daza, quien cautivó a todos con sus bosques multicolor y esculturas metálicas. Asimismo, contamos con la presencia de Arturo Montoto y Raúl Valladares de Cuba, los Maestros uruguayos Pablo Atchugarry y Mauro Arbiza, entre muchos otros exponentes de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú, España y Bélgica. Para este 2015, la Galería de Arte Nader se prepara para entregar al público la Segunda Edición del evento, esta vez en la Fortaleza Ozama en el marco de las celebraciones del Colonial Fest desde el 19 hasta el 22 de noviembre.

Al igual que en la edición anterior, se pretende conformar un espacio para el diálogo donde se pueda reflexionar sobre los temas de actualidad en relación al arte, con énfasis en las obras que se estarán promoviendo en esta edición.

En este sentido, se han estado contactando diferentes especialistas quienes procurarán un discurso que permita la comprensión de ciertos temas que resultan complejos, dado que su esencia está más asociada a la subjetividad que a la realidad propiamente objetiva.

El evento en general comprende una amplia agenda que conlleva la visita de los artistas extranjeros a los talleres de algunos maestros del arte nacional, así como a espacios destinados a la promoción del arte y la cultura. Hasta el momento se han inscrito artistas de varios países, entre los que se destacan participantes de Colombia, Cuba, Perú, Francia, Argentina y, por supuesto República Dominicana. Se espera la participación de creadores de otras nacionalidades que están pendientes por confirmar, es momento de que se animen y no pierdan la oportunidad de ser parte de esta fiesta cultural donde las obras de arte serán las protagonistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas