El PRM, Codue y PC piden investigación profunda caso OISOE

El PRM exigió ayer al presidente Danilo Medina una investigación que esclarezca “los vergonzosos hechos de tráfico de influencia, extorsión y corrupción” que se han desvelado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).&#

El PRM exigió ayer al presidente Danilo Medina una investigación que esclarezca “los vergonzosos hechos de tráfico de influencia, extorsión y corrupción” que se han desvelado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al Gobierno que involucre en el proceso de investigación a entidades de la sociedad civil como la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Finjus, Justicia y Transparencia y Adocco.

“Si bien los escándalos de corrupción ahora se concentran en la OISOE por el dramático acto de inmolación del ingeniero David Rodríguez, la opinión pública se ha hecho eco de otros escándalos de corrupción como la contratación de las plantas a carbón de Punta Catalina, en Baní, la reconstrucción del Hospital Darío Contreras y los casos de extorsión en el Ministerio de Educación”, expresó el presidente del PRM, Andrés Bautista, en rueda de prensa.

Bautista dijo que es necesario poner orden en la OISOE, “dependencia de la Presidencia de la República, convertida en un lastimoso antro de corrupción”.
De su lado, el coordinador general de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, sostuvo que la mafia que operaba en la OISOE “no pudo montarse en los 40 días de gestión” que tiene el actual director de la institución por lo que exigió una investigación profunda. “Hay gente que construyó escuelas en el 2014 y no le han pagado y esa estructura mafiosa de poder no se montó en 40 días, sino que se articuló hace alrededor de tres años”, expresó.

Por su lado, el presidente de la Confederación de Iglesias Evangélicas (Codea), Fidel Lorenzo, también alzó su voz para pedir que se investigue a profundidad la mafia de corrupción en la OISOE. “No solo deben ser investigados los testaferros y los buscones que les buscan clientes a los funcionarios de primer y segundo nivel de la institución, deben estar en el banquillo de los acusados los últimos directores de la OISOE porque los problemas son reiterativos y es una cadena”, expresó.

En esa misma tesitura se ha pronunciado la Iglesia católica, que exigió una investigación profunda del caso a través del presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Nicanor Peña. El religioso demandó una investigación profunda. 

Dice sectores creen que arquitecto fue acosado

El PRM subrayó que entre familiares del arquitecto Rodríguez García, y algunos sectores de opinión, existe el convencimiento de que el contratista del Estado “no se suicidó sino que fue acosado y victimado por la corrupción existente en el Gobierno, por lo que los organismos correspondientes del Estado están obligados a investigar esta denuncia hasta el final. El PRM hizo una rueda de prensa para fijar su posición sobre el caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas