49 contratistas exigen pago de obras en el Codia

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) conformó una comisión para recibir las quejas de contratistas que han presentado problemas con el pago de sus cubicaciones en obras que ejecuta el Estado.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) conformó una comisión para recibir las quejas de contratistas que han presentado problemas con el pago de sus cubicaciones en obras que ejecuta el Estado.La comisión empezó hace dos días a recibir las quejas y hasta ayer había recibido 49 expedientes de contratistas procedentes de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de acuerdo con el director del Codia, Francisco Mosquea.

Mosquea reiteró su compromiso con los ingenieros y arquitectos. Dijo que esperan que el caso sea llevado hasta las últimas consecuencias, refiriéndose al suicidio del arquitecto David Rodríguez en un baño de la OISOE, el pasado 25 de septiembre.

“Sin importar jerarquía, posición social, que paguen los verdaderos responsables de la extorsión que llevó al colega Rodríguez a tomar esa lamentable decisión para que sean traducidos a la justicia y sancionados ejemplarmente, para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir”, sostuvo.

Asimismo, pedirá al ministro de Hacienda, Simón Lizardo, que reciba a la comisión, conjuntamente con la directiva del Codia, a razón de que tiene información de que existen personas dedicadas a cobrar para agilizar el pago de los bonos. “No estamos diciendo que se trata de empleados de ese Ministerio, pero sí sabemos que hay personas que se prestan a diligenciar esos procesos, a cambio de que se les dé comisión”, sostuvo.

La comisión está conformada por seis miembros y su coordinador es José Miguel Méndez Cabral, quien fue presidente de la entidad en 1978. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas