Bloquean ambos lados de frontera; piden fin de veda

Dajabón. Comerciantes y transportista de ambos lado de la frontera bloquearon ayer el tránsito, en demanda de que el gobierno de Haití deje sin efecto la medida que prohíbe la entrada de 23 productos criollos a su territorio.

Dajabón. Comerciantes y transportista de ambos lado de la frontera bloquearon ayer el tránsito, en demanda de que el gobierno de Haití deje sin efecto la medida que prohíbe la entrada de 23 productos criollos a su territorio.La decisión fue tomada luego de una reunión entre la Federación de Comerciantes de Dajabón, la Federación Nacional de Transporte (Fenatrado) y sus homólogos de Juana Méndez, quienes acordaron la medida.

Freddy Morillo, presidente de la entidad que agrupa los comerciantes del mercado de Dajabón, dijo que con la iniciativa buscan que las autoridades dominicanas y haitianas se reúnan para buscar una salida a la crisis.

En ambos lado de la frontera ha sido incrementada la presencia de policías y militares para preservar el orden. Con la situación de desorden que se registró ayer quedó suspendida la feria del mercado fronterizo de Dajabón, pautada para la mañana de este vienes entre haitianos y dominicano. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas