Comisión de la OMC conoce denuncia del país sobre veda a 23 productos

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ya conoció en una primera sesión los argumentos de la República Dominicana en cuanto a la decisión unilateral que ha tomado el Gobierno haitiano de prohibir la entrada por la vía terrestre de 23 productos&#

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ya conoció en una primera sesión los argumentos de la República Dominicana en cuanto a la decisión unilateral que ha tomado el Gobierno haitiano de prohibir la entrada por la vía terrestre de 23 productos nacionales.

Así lo informó este viernes el canciller Andrés Navarro, quien aseguró que como la OMC es un organismo multilateral, donde participan representantes de diferentes gobiernos, la comisión en la que se ventila el caso no tiene un plazo específico para emitir un fallo.

La denuncia fue  interpuesta por el gobierno dominicano por considerar que la medida del gobierno haitiano viola los acuerdos multilaterales y bilaterales entre ambos países, entre ellos, el memorando de entendimiento firmado en 2014 por los dos países en el marco del proceso de Diálogo Binacional.

“Haití tuvo también el derecho de explicar y dar su versión de los hechos. Se va a seguir ventilando y esperamos ya pronto que haya una segunda sesión. En definitiva, lo que estamos es canalizando esto que entendemos es una violación a través de los mecanismos multilaterales legales del derecho internacional que se están dando como corresponde a un Gobierno, a un Estado organizado y respetuoso de las normas como es el de la República Dominicana”, aseguró el funcionario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas