La Lidom oficializa torneo dedicado a Miguel Feris Iglesias

En un emotivo acto, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anunció, de manera formal, la dedicatoria in memoriam del venidero torneo invernal a Miguel Feris Iglesias, cuyo deceso se produjo en junio pasado.

En un emotivo acto, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anunció, de manera formal, la dedicatoria in memoriam del venidero torneo invernal a Miguel Feris Iglesias, cuyo deceso se produjo en junio pasado.Durante un encuentro celebrado en el Hotel El Embajador, el presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido, resaltó las cualidades de Feris Iglesias y de las bondades que llevó a la entidad que preside a dedicarle el torneo.
“Estamos reconociendo los aportes que hizo al béisbol por muchos años Miguel. Esa vida que tuvo le sirva de ejemplo para muchos otros que puedan ayudar al béisbol y a la sociedad dominicana en sentido general”, sostuvo Matos Berrido.

Con la presencia de familiares de Feris Iglesias, se hizo entrega una placa de reconocimiento, en alusión a sus valiosos aportes al principal pasatiempo nacional como propulsor y presidente de las Estrellas, así como ciudadano ejemplar, cuya trayectoria ha servido de estímulo al desarrollo del béisbol dominicano. “Mi papá fue un hombre maravilloso y ejemplo en todos los sentidos. Muchas gracias en nombre de toda mi familia por dedicarle este reconocimiento”, dijo su hijo Miguel Enrique Feris Iglesias entre lágrimas.

Feris Iglesias falleció el pasado siete de junio. Tenía más de 50 años ligado al béisbol profesional. De niño fue recoge-bates de las Estrellas. De adulto, ejecutivo y directivo del club desde la década de los años 60 en diferentes etapas, la más reciente, como presidente de la mencionada corporación.

Respaldo

Durante el acto, el vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del BHD-León, Jorge Besosa, resaltó el respaldo que la entidad bancaria dará al torneo invernal, señalado para arrancar el próximo jueves en el estadio Quisqueya.

“Seguimos apoyando todo lo que es el béisbol dominicano y la Copa BHD-León del torneo invernal es una muestra de ese respaldo. Sentimos mucho placer el poder hacerlo, pero sobre todo con mucho entusiasmo”, dijo Besosa.

En tanto que Francis Gallardo, gerente de promoción de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), reconoció el respaldo que por varios años le ha brindado la entidad al torneo invernal.

“Agradecemos a la Liga Dominicana de Béisbol por formar parte durante todos estos años este deportes que tanto emociona al pueblo dominicano. Durante 80 años, Presidente ha brindado con orgullo en los momentos de celebración más importante del deporte dominicano”, manifestó Gallardo.

Campaña “Un batazo contra el VIH”

Durante el acto se dio a conocer el respaldo a la promoción “Un batazo contra el VIH”, el cual será realizado en los estadios Quisqueya, Cibao, Tetelo Vargas, Francisco Micheli y Julián Javier. La promoción arrancará el 18 del presente mes. Con esta promoción se busca recaudar fondos para seguir combatiendo esta enfermedad que tantas muertes ha causado en el país. Los recursos serán destinados a la fundación “AID for AIDS”, con presencia en el país desde el año 1996.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas