188 contratistas presentan sus quejas ante Codia

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) informó que ha recibido 188 quejas por parte de contratistas, a quienes se les ha dificultado recibir el pago de sus cubicaciones.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) informó que ha recibido 188 quejas por parte de contratistas, a quienes se les ha dificultado recibir el pago de sus cubicaciones.De acuerdo con el director del Codia, Francisco Mosquea, se trata de quejas de contratistas, en su mayoría, de escuelas que levanta el Gobierno en todo el territorio nacional.

Mosquea indicó que en sólo cuatro días la comisión que conformó el Codia, para amparar a los contratistas, ha recibido 188 quejas concernientes a retrasos en pagos de obras.

Precisó que hasta ayer el organismo recibió 127 expedientes y 61 reclamos de manera oral de contratistas que harán sus denuncias de manera formal a principio de la próxima semana.

En ese sentido, el director del Codia indicó que la comisión, integrada, en su mayoría, por expresidentes de la institución, ha dado respuesta a varios contratistas, número que no especificó, facilitando el pago de sus cubicaciones.
Dijo, además, que gran parte de los contratistas que llevaron sus expedientes presentan atrasos en el pago de la última cubicación.

A raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el pasado 25 de septiembre, involucrando a empleados de la institución en casos de extorsión, el Codia conformó una comisión para recibir los reclamos de sus colegiados. La comisión está conformada por seis miembros y su coordinador es José Miguel Méndez Cabral, quien fue presidente de la entidad en 1978. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas