AEIH dice que la competitividad está rezagada

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró el nivel de depresión que acusan en el país las iniciativas por la competitividad y el rezago de las instituciones públicas.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró el nivel de depresión que acusan en el país las iniciativas por la competitividad y el rezago de las instituciones públicas.La institución criticó también a las instancias privadas llamadas a promover esas iniciativas y no lo hacen.

El presidente de la organización empresarial, Antonio Taveras Guzmán, sostuvo que la situación cobra carácter de catástrofe si se observa cómo siendo la República Dominicana una economía abierta, pierde mercado y marcha a la zaga frente a otros países a los que años atrás llevaba ventajas en producción y exportaciones.

“El mundo cambia aceleradamente y hay una competencia muy fuerte en la que sólo sobrevivirán los más aptos. Esto supone dejar atrás la incapacidad para asumir una cultura de calidad y la intermitencia en la competitividad”, resaltó el dirigente empresarial. A su juicio, esta realidad obedece a que el tema de la competitividad se ha quedado en teorías y enunciados, que también han sufrido notables altibajos, a lo que se suma el atasco en que están sumidas entidades como el Instituto de la Calidad, el Consejo Nacional de Competitividad, Procompetencia y otros organismos. Taveras habló del tema en una reunión con pasados presidentes de la AEIH.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas