Julio Jiménez adelanta PRI elegirá en octubre nuevas autoridades

El aspirante a la presidencia del PRI y secretario nacional de Organización, Julio Jiménez, adelantó este lunes que el Comité Central Directivo (CCD) convocará en los próximos días a todos los organismos del partido para la realización de la&#823

El aspirante a la presidencia del PRI y secretario nacional de Organización, Julio Jiménez, adelantó este lunes que el Comité Central Directivo (CCD) convocará en los próximos días a todos los organismos del partido para la realización de la XIII Convención Nacional Ordinaria.

Jiménez explicó que esto es para cumplir con el mandato de la sentencia No.016-2015 del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El alto dirigente del Prtido Revolucionario Independiente hizo un llamado a todos los priístas a nivel nacional a no dejarse confundir por personas que no tiene calidad para andar promoviendo alianzas, y dijo que cualquiera anunciada por el pasado presidente de esa organización carece de base legal, ya que el PRI se encuentra inmerso en un proceso interno y aún no concluye.

Destacó que con la elección este mes de octubre de las nuevas autoridades del partido, se tendrá la responsabilidad de concertar y firmar alianzas con otras organizaciones políticas con miras al próximo torneo electoral.

Jiménez comunicó que ya se concluyó la selección de los delegados que tendrán derecho a representar las circunscripciones, municipios, provincias y las secretarias nacionales de todo el país, con el objetivo de participar en la XIII Convención Nacional ordinaria del PRI, que tendrá la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades, los 150 miembros del CCD, actualizar los estatutos y redefinir las alianzas electorales para las próximas elecciones del año 2016.

“Esta Convención  será el proceso más democrático y participativo que haya tenido nuestro  partido. Organizaremos un evento ejemplar, entusiasta, que va a marcar un nuevo renacer de la esperanza de todos nuestros dirigentes y militantes que tienen el compromiso de terminar con esta etapa funesta y desastrosa que encabezó el pasado presidente del PRI”, Expresó Jiménez.

Agregó que “el PRI, tendrá un antes y un después, luego de celebrada la XIII Convención Nacional Ordinaria. Las puertas se abrirán de par en par, no solo para los priístas, sino también para la ciudadanía en sentido general y especialmente para la juventud que tiene tantos deseos de incursionar en política pero no cuentan con un espacio democrático y participativo para desarrollarse”.

Estas y otras informaciones fueron ofrecidas por Jiménez durante la reunión celebrada la tarde de hoy, en la que dejó conformando el equipo gestor  que se encargará del montaje y consecución del evento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas