Pimentel Kareh acude hoy a la Pepca

Los abogados del ingeniero Miguel Pimentel Kareh anunciaron que el ex director de la OISOE acudirá hoy por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para ponerse a disposición de la justicia y colaborar

Los abogados del ingeniero Miguel Pimentel Kareh anunciaron que el ex director de la OISOE acudirá hoy por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para ponerse a disposición de la justicia y colaborar en las investigaciones que se llevan a cabo.“Vamos a colaborar con la justicia”, informaron sus abogados en un documento de prensa enviado a los medios. Agregaron que Pimentel Kareh acudirá al despacho de Laura Guerrero Pelletier, entre las 10:00 y las 11.30 de la mañana.

La semana pasada, Guerrero Pelletier dijo que el exfuncionario podría ser citado con relación al suicidio del arquitecto David Rodríguez, en la sede de la OISOE.
Asimismo, dijeron que también el ex director técnico de la OISOE, José Florencio, irá a la Pepca a ponerse a disposición de la directora de ese organismo.

Los dos ex funcionarios de la OISOE irán acompañados de sus abogados, los doctores Franck Reynaldo Fermín, Carlos Olivares y Francisco Álvarez.

Igualmente, dijeron que varios ingenieros contratistas expresaron su satisfacción con los trabajos realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en lo que respecta a la labor de supervisión, la calidad técnica empleada, transparencia y rigurosidad en los procesos.

Interpelación

Mientras en Monte Plata, la diputada Minou Tavárez Mirabal declaró que pondrá todo su empeño para que los ministros de Educación y Obras Públicas, así como el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado sean interpelados sobre el escándalo de corrupción en el programa de construcción de escuelas.

Durante el acto de inauguración del local provincial de Opción Democrática en Monte Plata, la legisladora dijo que ella y varios colegas presentaron un proyecto de resolución a la Cámara para que los titulares de Obras Públicas, Educación y la OISOE tengan que presentarse a explicar el escándalo que provocó el suicidio de un profesional de la arquitectura. Entre los diputados que acompañan a Tavárez Mirabal en la iniciativa se encuentran Hugo Tolentino Dipp, José Ignacio Paliza y Guadalupe Valdez.

“El pueblo dominicano ha hecho un sacrificio extraordinario para destinar una suma importante de su dinero a la educación y no es justo que ese dinero vaya a parar a manos de una banda de inescrupulosos”, dijo Tavárez.

Acusados
Coerción tres acusados de presuntas irregularidades en la OISOE cumplen prisión preventiva de ocho meses en La Victoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas