Federación de Gimnasia hace malabares en busca de RD$500,000

Los gimnastas hacen magia en el aire y el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), Edwin Rodríguez, hace malabares en la tierra. Rodríguez expresó que la entidad que preside requiere de medio millón de pesos para completar…

Los gimnastas hacen magia en el aire y el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), Edwin Rodríguez, hace malabares en la tierra. Rodríguez expresó que la entidad que preside requiere de medio millón de pesos para completar el personal que acompañará a los atletas Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes al Mundial de Gimnasia Artística que tendrá lugar en la ciudad de Glasgow, Inglaterra, del 23 de octubre al dos de noviembre del presente año.

“Estamos haciendo malabares para poder conseguir ese dinero”, señaló Rodríguez vía telefónica a elCaribe. “Nosotros mismos estamos buscando esos fondos para lograr el viaje. Hemos estado haciendo un sinnúmero de actividades para poder conseguir esos recursos”, agregó.

El periódico Metro, en su edición de ayer, publicó que Fedogim tiene a la venta una cantidad de boletas, así como bonos de 100 pesos para completar el equipo técnico que irá al mundial, compuesto por el propio Rodríguez como delegado, y Mery Luz Infante, quien es la jueza.

“Recientemente, de mi tarjeta personal, compré los pasajes, que cada uno cuesta alrededor de 135 pesos. Tuve que dar un tarjetazo y luego se repone a través de una factura con comprobante fiscal. Somos la cara de la federación. No podemos esperar de brazos cruzados que ese dinero llegue. Hay que tirar para adelante. Gracias a Dios que la rifa y los bonos van bien. Esperemos que en el transcurso de la semana todo esté resuelto”, apuntó el federado deportivo.

El Mundial de Gimnasia Artística clasifica a los mejores ocho equipos a los Juegos Olímpicos de 2016, mientras que de manera individual, los mejores 35 avanzarán a un repechaje a celebrarse en abril del próximo año en Río de Janeiro para escoger a los cuatro que estarán en la cita olímpica. “Lo que nos importa es cumplir con los compromisos y obtener los resultados que tanto levantan el ánimo nacional”, expuso Rodríguez. Agregó que el viaje de la delegación encabezada por Peña y Nin es 16 días, cuyo costo, que incluye además transportación y alimentación, asciende a 12 mil libras esterlinas. Esos aportes fueron cubiertos por el programa Creando Sueños Olímpico (Creso), así como la compra de los pasajes a 90 mil pesos cada uno.

En la actualidad, Yamilet agota una extensa base de entrenamiento en Virginia, Estados Unidos, mientras que Nin Reyes se codea con lo mejor del continente en otra base ubicada en la ciudad de Cancún, México. Yamilet viene de ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en la ciudad de Toronto, Canadá.

A duplicar la subvención

Edwin Rodríguez manifestó, que del Ministerio de Deportes recibe una subvención de 560 mil pesos mensual. Duplicar ese aporte dependerá del registro de medallas que puedan obtener sus atletas a partir del próximo ciclo olímpico.

“Desde ya estamos trabajando para eso. Estamos tratando de conseguir medallas olímpicas. Esperamos que ese aumento sea de un cien por ciento. De ganar una medalla olímpica igualaríamos con otras federaciones que también las han logrado. Al que gana medalla olímpica le dan un millón y pico y eso es lo que nosotros aspiramos”, puntualizó Rodríguez, de 41 años, y quien es ingeniero industrial.

560 mil pesos
Es la subvención que recibe la Federación Dominicana de Gimnasia mensualmente por parte del Ministerio de Deportes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas