Vinicito lanza su candidatura a senador por el DN

 La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano proclamaron ayer como su candidato a senador por el Distrito Nacional a Vinicio Castillo Semán, quien basó su discurso en propuestas legislativas y críticas al Gobierno por su política…

 La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano proclamaron ayer como su candidato a senador por el Distrito Nacional a Vinicio Castillo Semán, quien basó su discurso en propuestas legislativas y críticas al Gobierno por su política migratoria.

El diputado aseguró que de ganar esa curul propondría internet gratis para hogares pobres, a través de la tarjeta de solidaridad e impulsaría un proyecto para que el Procurador de la República sea nombrado por el Consejo de la Magistratura y no por el Poder Ejecutivo, de manera tal que haga más efectiva la lucha contra de la corrupción.

En un salón La Mancha del hotel Barceló repleto de personas, Castillo Semán se comprometió, además, a promover que se modifique el Código Procesal Penal; asumir un papel de defensa de la soberanía nacional y mejorar la seguridad ciudadana, entre otros puntos.

Críticas al Gobierno
Tras asegurar que ganará la senaduría, el dirigente político sostuvo que a pesar de que las autoridades gastaron RD$2,000 millones en el Plan Nacional de Regularización, la realidad es desoladora, ya que miles de indocumentados ingresan cada día al país por la frontera ante la mirada indiferente de las autoridades.

“Hoy está en curso una ofensiva internacional con la triste y vergonzosa complacencia de nuestro gobierno, que procura que la República Dominicana se haga cargo del drama inmenso y desgarrador de 10 millones de haitianos a costa de nuestra patria y en detrimento directo de la calidad de vida de nuestra población más necesitada”, dijo Castillo Semán.

En la actividad también hablaron el candidato a diputado de la FNP, el historiador Manuel Núñez, el dirigente de esa organización José Ricardo Taveras y Milqueya Portes. Los tres enfocaron su participación en la necesidad de hacer respetar la soberanía nacional.

Vincho manifestó que Bosch sentiría pena

El cierre de la actividad recayó sobre Marino Vinicio Castillo (Vincho), quien dijo que le entristecía ver su patria en agonía ante la falta de políticas migratorias. Recordó que en ese mismo salón (La Mancha), hace 22 años, firmó el acuerdo político con el profesor Juan Bosch, de quien dijo hoy sentiría tristeza por la forma de gobernar de Medina y de cómo se impuso la reelección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas