Inabie asegura enviará almuerzo escolar a escuela en Los Guaricanos

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), garantizó que a principios de noviembre la escuela Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en Los Guraricanos, recibirá el almuerzo y desayuno escolar como lo establece el progra

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), garantizó que a principios de noviembre la escuela Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en Los Guraricanos, recibirá el almuerzo y desayuno escolar como lo establece el programa de Jornada de Tanda Extendida.René Jáquez Gil informó que ese organismo no puede iniciar el suministro en las escuelas hasta tanto el Ministerio de Educación no remita un informe autorizado.
Aseguró que esa y todas las escuelas recién construida que forman parte del programa de Jornada de Tanda Extendida, serán abastecidas desde el primero de noviembre.

Ante la denuncia publicada en elCaribe sobre la falta en el suministro del almuerzo y desayuno escolar que hicieran dirigentes comunitarios y padres de estudiantes de la referida escuela, el funcionario manifestó que los alumnos de ese centro recibirán el almuerzo de manera ordinaria y de forma regular.

En cuanto a la cocina indicó que hasta tanto ésta no tenga los equipos requeridos, las raciones alimenticias serán suministradas por un suplidor privado. Afirmó que desde que la cocina esté habilitada se procederá a preparar los alimentos en las mismas. En ese sentido, aclaró que el sistema de contratación del equipamiento de las cocinas se hace mediante un proceso de licitación a cargo del ministerio. “Hasta tanto quien ganó la licitación no hace entrega de la misma, nosotros no podemos usarla”, refirió. En la jornada de tanda extendida se proporcionan 2 millones 400 mil raciones de almuerzos diariamente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas