Pide actualizar leyes que norman el periodismo

El director de El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, reclamó que se hace necesario actualizar las leyes que norman el ejercicio del periodismo y los medios de comunicación a la Constitución del país.&#823

El director de El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, reclamó que se hace necesario actualizar las leyes que norman el ejercicio del periodismo y los medios de comunicación a la Constitución del país. Consideró que es una aberración mantener vigentes las disposiciones contenidas en el Código Penal y en la ley 6132 en que se contemplan prisión para los delitos de prensa o de palabras.

Dijo que no luce mantener vigentes los artículos 368, 369, 370 y 372 del Código Penal, así como los artículos 30-35, 39-40 y 46-48 de la ley 6132. Señaló como una ironía que gracias a que aquí se cumple muy poco la ley, porque de lo contrario los periodistas, en su mayoría, podrían estar presos. Recordó que aún está pendiente de decisión un recurso incoado ante el Tribunal Constitucional para que declare inconstitucional estas disposiciones a todas luces contrarias a las garantías establecidas en la Constitución del país proclamadas desde enero del 2010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas