PLD ratifica a Roberto Salcedo y a Juan de los Santos como candidatos a alcaldes

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó ayer como candidatos a alcaldes para el periodo 2016-2020 a Roberto Salcedo, en el Distrito Nacional y a Juan de los Santos, en el municipio Santo Domingo Este.

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó ayer como candidatos a alcaldes para el periodo 2016-2020 a Roberto Salcedo, en el Distrito Nacional y a Juan de los Santos, en el municipio Santo Domingo Este. El coordinador de la Comisión Electoral, Lidio Cadet, leyó un documento con la ratificación de varios alcaldes y directores de distritos municipales, luego que las empresas encuestadoras contratadas por el PLD, Sigma Dos y Asisa entregaran a la comisión que coordina, los resultados de los sondeos realizados en seis provincias.

El documento, leído íntegro por Cadet, no ofrece los porcentajes que obtuvieron los candidatos encuestados, ni la diferencia entre los alcaldes que fueron medidos y sus competidores.

Los primeros resultados de las encuestas aplicadas corresponden al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Vega, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros y Peravia.

Roberto Salcedo dijo que recibía con humildad la ratificación de su candidatura y llamó a sus adversarios a integrarse al proceso de campaña venidero. El adversario de Salcedo, Domingo Contreras anunció que fijará hoy su posición sobre el particular.

El PLD también ratificó al alcalde Anyolino Germosén en Tamboril, provincia Santiago. Como candidatos también fueron ratificados los directores de distritos municipales José Rafael Hernández en Ranchito, La Vega; Rosa María Sánchez en Sabana Buey, Baní; Mirope Antonio Méndez en el Limonal, Baní; José Leocadio Rodríguez en el Limón, Villa Gonzáles, Santiago; Marino Antonio Espinal en Juncalito, Jánico, Santiago, y Herminio de Jesús Rodríguez, El Rubio, San José de las Matas, Santiago.

Entre otros lugares se celebrarán elecciones primarias en Santiago de los Caballeros, Villa Bisonó–Navarrete, Villa González, Jánico, San José de las Matas, Sabana Iglesia, Santo Domingo Norte, Rancho Arriba, La Vega, Jarabacoa y Jima Abajo. También se harán primarias para escoger candidatos de varios distritos municipales. 

Agreden a trompadas a seguridad del PLD

Cuando la Comisión NacionalElectoral del PLD daba a conocer los primeros resultados de la encuesta, un miembro de la seguridad de la Casa Nacional del PLD fue agredido a trompadas por un grupo de personas que reclamaba la realización de convención para la escogencia de los candidatos municipales. Los manifestantes, que llegaron a bordo de un camión y una camioneta, dijeron pertenecer a distintos barrios del Distrito Nacional. “Queremos que se respete el derecho que tenemos de elegir a nuestros representantes”, dijo José Lora Araújo, uno de los manifestantes. 

 

Texto íntegro del Congreso Elector Gladys Gutiérrez

 La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana responsable del proceso de organización de las elecciones internas, para elegir los candidatos congresuales y municipales para el periodo 2016-2020, en cumplimiento del acuerdo #5 del Comité Político, suscrito el 28 de mayo del corriente año 2015 el cual establece; ‘’Mantener a los actuales incumbentes de las alcaldías y los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades. En este caso se excluyen las candidaturas reservadas para fines de alianzas ’’; procedió a ordenar la realización de dos encuestas para medir el posicionamiento electoral de los Alcaldes y Directores de Distritos Municipales que son miembros del PLD.

A partir de los resultados de las encuestas antes referidas, aplicadas en el Distrito Nacional  y las provincias Santo Domingo, La Vega, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros y Peravíase comunica lo siguiente:

1.     Se ratifican como Candidatos a Alcaldes y Directores de Distritos Municipales, para el periodo 2016-2020 los siguientes compañeros y compañeras.

 ·        Roberto Salcedo – Distrito Nacional

·        Juan de los Santos – Santo Domingo Este

·        Anyolino Lugame Germosen León – Tamboril, Provincia Santiago

·        José Rafael Hernández Portes ( Negro ) – Distrito Municipal Ranchito, La Vega

·        Rosa María Sánchez – Distrito Municipal Sabana Buey, Bani

·        Mirope Antonio Méndez Sánchez – Distrito Municipal El Limonal, Bani

·        José Leocadio Rodríguez Toribio – Distrito Municipal El Limón, Villa González,        Provincia Santiago

·        Marino Antonio Espinal Faña – Distrito Municipal Juncalito, Janico,Provincia Santiago

·        Herminio de Jesús Rodríguez Peralta – Distrito Municipal El Rubio, San José de las Matas,Provincia Santiago

 2.     Se celebrarán elecciones internas para elegir los candidatos Alcaldes o Alcaldesas, Directores o Directoras de Distritos Municipales de las Provincias antes mencionadas, en los siguientes municipios:

 ·        Santiago de los Caballeros

·        Villa Bisono – Navarrete

·        Villa González

 ·        Jánico

·        San José de las Matas

·        Sabana Iglesia

·        Santo Domingo Norte

·        Rancho Arriba

·        La Vega

·        Jarabacoa

·        Jima Abajo

 3.     Se celebrarán elecciones internas en los siguientes Distritos Municipales:

 En la provincia de Santiago

  Pedro García

·        Jacagua

·        Hato del Yaque

·        La Canela

·        Palmar Arriba

·        El Caimito

·        La Cuesta

·        Las Placetas

·        Canca la Piedra

·        Canabacoa Abajo

En la provincia de Santo Domingo

 ·         San Luis

·         La Caleta

·         La Victoria

 En la provincia de San José de Ocoa

  ·        El Pinar

·        La Cienaga

·        Nizao, Las Auyamas

D)    En la provincia de La Vega

·        Taveras

·        Juan Rodríguez – Barranca

·        Buena Vista

·        Manabao

·        La Sabina

·        Tireo Arriba

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas