Rehabilitación critica la baja inclusión laboral

En el país hay un millón 160 mil 847 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 12.3% de la población, según el Censo del 2010: el agravante es que para ese entonces el 72% estuvo desempleada.

En el país hay un millón 160 mil 847 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 12.3% de la población, según el Censo del 2010: el agravante es que para ese entonces el 72% estuvo desempleada.Con la finalidad de crear conciencia acerca de la inclusión laboral hacia las personas con alguna condición especial, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realizó un encuentro con representantes de la prensa local, a los fines de que, a través de los medios de comunicación, se promueva la contratación de personas con discapacidad en instituciones públicas y privadas.

El director ejecutivo de Rehabilitación, Arturo Pérez Gaviño, calificó de tímida la cuota de empleados de esta clase de la población en el mercado laboral dominicano, a pesar de existir la Ley Orgánica en Materia de Discapacidad No. 5-13, que establece la participación laboral en condición de igualdad, no inferior a un 2% en el sector privado y 5% en el público.

El conversatorio contó con la participación de Soledad Murillo y Luis Guzmán, expertos de la compañía costarricense de Asesoría y Consultoría en Discapacidad (Ascodi). En su ponencia, Luis Guzmán destacó la labor productiva de las personas con discapacidad en el mercado laboral. “Tenemos trabajadores con capacidad que no están produciendo lo que se espera y personas con discapacidad que dan más de los que se espera de ellas”, resaltó. A la vez abogó por la visibilidad de esta parte de la población. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas