Cuquín Victoria será reconocido en el Festival de Cine Global

La novena edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), donde será reconocido Victoria, será inaugurada el 10 de noviembre con la película “La Familia Reyna”, ópera prima de Tito Rodríguez, en el Teatro Nacional.

La novena edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), donde será reconocido Victoria, será inaugurada el 10 de noviembre con la película “La Familia Reyna”, ópera prima de Tito Rodríguez, en el Teatro Nacional.Formarán parte del evento figuras del séptimo arte como Mira Sorvino, Monica Ord, Charytín Goyco, Pepe Barrena y Cuquín Victoria, éste último será homenajeado durante el festival. Una vez más el FCGD apuesta en su apertura por películas hechas en la República Dominicana. Además, contará con una sección de proyecciones especiales de largometrajes locales, que son fruto de la Ley de Cine 108/10.

“Nos preocupamos por traer lo mejor del cine internacional, pero sin dejar de lado lo nuestro, el cine local. Este ha sido el espíritu con que se creó este festival desde sus inicios, en el año 2006: Fortalecer y potenciar la industria nacional”, manifestó Omar de la Cruz, director del FCGD. Cuba es el país invitado de la novena edición del FCGD, con la proyección de ocho películas, que este año acoge por segunda vez el Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano, en su IV edición; así como el II Dominicana Film Lab y el II Mercado de Coproducción Puerto Rico-República Dominicana-Cuba. “Para la DGCINE es un honor ser elegida sede, a través de su dependencia de la Cinemateca Dominicana, para la muestra de cine cubana”, destacó por su parte Yvette Marichal, Directora General de la DGCINE. Más de 80 cintas, invitados internacionales y alrededor de unos 25 encuentros educativos, entre paneles, clases magistrales y talleres; así como la I Muestra de Cine Gastronómica y IV Muestra de Cine de Moda, se darán cita en el marco del FCGD 2015, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas