El 63% de alimentos de la canasta básica subió de precio en octubre

Para el mes de octubre el resultado del monitoreo de precios que realiza la División de Estadísticas, Estructura de Costos y Precios de Pro Consumidor fue negativo en el Gran Santo Domingo.

Para el mes de octubre el resultado del monitoreo de precios que realiza la División de Estadísticas, Estructura de Costos y Precios de Pro Consumidor fue negativo en el Gran Santo Domingo.De los 40 productos de la canasta básica familiar que toma en consideración el seguimiento de la entidad dedicada a defender los derechos de los consumidores, 25 resultaron con mayores precios que en el mes de septiembre.

El balance final fue que el 63 por ciento de los productos esenciales monitoreados por Pro Consumidor reflejaron alzas de precios y el restante 37 reportó baja de precios.

El listado de los que aumentaron de precios lo encabeza la leche Milex, con un incremento de RD$11:05, en la lata de 2,722 gramos, que pasó a cotizarse a RD$1,392.49.

De acuerdo al último monitoreo realizado del 30 de septiembre al 28 de octubre, por la División de Estadísticas, Estructura de Costos y Precios, la libra de ajo importado aumentó RD$7.07, subiendo a RD$189.84; la yautía blanca subió RD$5.89 y su precio por libra alcanzó a RD$53.47. La libra de cebolla roja incrementó RD$3.19 y ahora cuesta RD$57.50.

También aumentaron de precio, según el sondeo de Pro Consumidor, el ajo importado, la cebolla roja, el café molido en sobre de 12, habichuelas rojas, el pollo fresco sin marca, pasta de tomate Victorina de un kilo, los guineos verdes, la yautía blanca y la auyama.

También el arroz selecto, arenque, la azúcar crema y blanca, chocolate Embajador de 10 unidades, espaguetis Milano de 400 gramos, harina de maíz de 14 onzas, harina de trigo Blanquita, leche líquida Listamilk Rica, pan de agua grande, plátanos barahoneros, libra de papa, salami mallita Induveca, sal molida Premium, sopita Maggi de seis unidades.

Bajaron de precio aceite de soya Crisol de 128 onzas, la libra de chuleta ahumada especial con hueso, bacalao con espina, agua Planeta Azul de cinco galones, libra de habichuelas pintas, sardina Paco Fish roja, avena Americana de 680 gramos, aceite de soya Crisol de 16 onzas, carne molida de primera, carne de cerdo, carne de res, huevos 30 unidad, leche líquida Carnation de 315 mililitros, queso amarillo Sosúa y la yuca. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas