Cacerolazos contra los altos precios en Moca

Moca. Bajo el toque de cacerolas, representantes de grupos populares en el municipio de Moca, protestaron contra las alzas desmedidas de los productos de la canasta básica.

Moca. Bajo el toque de cacerolas, representantes de grupos populares en el municipio de Moca, protestaron contra las alzas desmedidas de los productos de la canasta básica.Los manifestantes encabezados por amas de casas y el movimiento Los Peregrinos se concentraron en las calles Tunti Cáceres con Doctor Guerrero, algunos con cartelones y mensajes críticos a la política alimenticia y agrícola del Gobierno.

Con calderos o cacerolas, y cucharones, vociferaban consignas demandando disminución precios de alimentos como la yuca, el plátano, el arroz y otros rubros que en los últimos días se han disparado. “Nosotros los ponemos y luego hacen lo que quieran”, rezaban algunos mensajes de los manifestantes. Juan Comprés, del movimiento Los Peregrinos, lamentó que el presidente Danilo Medina guarde silencio, mientras la población se “muere de hambre”.

Mientras, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago condenó las nuevas alzas en los precios de los productos de consumo masivo, ya que vulnera los bolsillos de los sectores de bajos ingresos. La directora ejecutiva de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Dominga Franco, dijo que constituye un abuso que en estos momentos se aumenten los precios de los productos de consumo masivo.

También en Santiago, otro grupo se concentró en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, pero para denunciar los constantes escándalos de corrupción. Rubén Rodríguez, del movimiento Ciudadanos C+, criticó que no se haga nada con los escándalos como en el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Mientras que en Nagua, decenas de comunitarios protestaron con un piquete frente a las oficinas del Ministerio de Educación, contra la decisión de construir una escuela aislada de la población y en los mejores terrenos de cultivo del municipio. Además rechazan que se intenta hacer negocio con la construcción de dicho plantel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas