Reforestarán la ribera del río Yásica

Santiago. Representantes de instituciones empresariales de Puerto Plata plantearon la siembra de 18,500 plantas de cacao, como parte de la iniciativa de proteger y sanear el río Yásica, afectado por la depredación.

Santiago. Representantes de instituciones empresariales de Puerto Plata plantearon la siembra de 18,500 plantas de cacao, como parte de la iniciativa de proteger y sanear el río Yásica, afectado por la depredación.Para esos fines representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y Santiago, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata) y de Zona Franca Industrial de esa provincia, acordaron una contribución económica destinada a la compra y posterior siembra. El proyecto abarcará plantar los árboles desde la cuenca en la comunidad de Pedro García perteneciente a la provincia de Santiago hasta Puerto Plata.

Los trabajos están a cargo de la Fundación Hijos Ausentes Pro Desarrollo de Pedro García (HIADEPG). La entrega se realizó el pasado domingo en un acto celebrado en el club Fernando de León, encabezado por Adita Tavárez, presidente de HIADEPG; Sixto Peralta, presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Plata; Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Colaboración

En representación de la Cámara de Santiago, su presidente también ponderó este proyecto piloto de sembrar 1,500 matas y fijó el compromiso de sumar 2,000 plantas adicionales a las otorgadas por las entidades participantes en esta fase, y así completar una donación de 18,500.

Además, Virgilio González, presidente del consejo de directores de Cooraaplata, en esta actividad estuvieron Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporada; Miguel Núñez, alcalde de Pedro García, y Eduardo Rodríguez, por el Ministerio de Medio Ambiente. En este operativo fueron donadas cinco mil plantas de cacao por separado, mientras que la Zona Franca Industrial de Puerto Plata hizo un aporte de otras 1,000 pequeñas matas.

Fuente de agua afectada por la depredación

La presidente de HIADEPG, Adita Tavárez, agradeció a las instituciones que participaron en el donativo. Informó que la meta es obtener unas 100 mil plantas de cacao. Recientemente, elCaribe publicó la situación de depredación del río Yásica, afectado por la extracción de materiales y la crianza de animales, a pesar de que sirve el agua que consumen los puertoplateños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas