El PRI proclamará a Medina como candidato

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) anunció ayer que el próximo sábado 14 de este mes realizará una Asamblea Nacional de Delegados para la elección y proclamación de Danilo Medina como su candidato a la Presidencia en las elecciones genera

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) anunció ayer que el próximo sábado 14 de este mes realizará una Asamblea Nacional de Delegados para la elección y proclamación de Danilo Medina como su candidato a la Presidencia en las elecciones generales del 2016.En el acto, programado para las 10:00 a.m. en el hotel Dominican Fiesta y al que asistirán alrededor de 650 delegados y 4,000 dirigentes y militantes del PRI, el presidente Medina tiene previsto pronunciar un discurso, según informó Trajano Santana, presidente de la organización.

Santana expresó que ya se concluyeron los términos del acuerdo de participación total con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que incluye representación en la boleta municipal, congresional y participación en el Gobierno, pero que el nivel de esa colaboración está íntimamente relacionado con la cantidad de votos que el PRI pueda obtener en los comicios del próximo 15 de mayo.

Asimismo, negó que esa actividad se haya pospuesto en ocasiones anteriores porque no se haya podido concretizar un acuerdo de unidad de las dos corrientes políticas que gravitan a lo interno de la organización, la otra encabezada por Julio Jiménez. Dijo que esas versiones provienen de personas opuestas al candidato que quieren “dañar” el efecto del evento y entorpecer el desarrollo del partido. Aclaró que el acto de proclamación del presidente Medina como candidato del PRI fue reprogramado porque se necesitaba cumplir con “ciertos procedimientos” y organizar una serie de elementos propios de un evento que es fiscalizado por la Junta Central Electoral (JCE). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas