Abinader deplora el aumento de la deuda pública

Luis Abinader declaró ayer que la razón que lo motiva para buscar la Presidencia de la República es su convicción de que el pueblo dominicano puede y merece vivir mejor, con mayor calidad de vida.

Luis Abinader declaró ayer que la razón que lo motiva para buscar la Presidencia de la República es su convicción de que el pueblo dominicano puede y merece vivir mejor, con mayor calidad de vida.El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM)aseguró que los sectores empresarial y laboral están produciendo las riquezas, pero que lamentablemente gobiernos como el del presidente Danilo Medina no ejecutan una buena calidad del gasto público y derrochan cuantiosos recursos en dispendio y acciones politiqueras.

Sostuvo que esa forma incorrecta de manejar la administración pública es lo que ha impedido que mejoren la salud y la seguridad social, educación de calidad, seguridad en las calles, hacer bajar el alto costo de la vida, fomentar y contribuir a que el sector privado fomente más empleos, entre otros aspectos.

Calificó como un gran despropósito que en los tres años y meses de ejercicio, el gobierno del presidente Medina, haya incrementado la deuda pública en 37 mil millones de pesos.

“Una suma fabulosa que no ha contribuido a mejorar la calidad de vida del pueblo, y pese a la cual República Dominicana se mantiene encabezando los rankings mundiales como uno de los países de peor desempeño, como se acaba de mostrar al informarse que estuvo entre las naciones que no pudieron cumplir adecuadamente los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, argumentó Abinader.

Criticó que el gobierno de Medina no haya tomado en cuenta las sugerencias que hicieron los economistas del PRM sobre el presupuesto.

“En vez de establecer un diálogo para mejorar el Presupuesto sobrevaluado y deficitario, el gobierno de Medina respondió con un lenguaje desconsiderado, para no entrar en detalles que lo obligarán a recortar su enorme derroche en nominillas políticas, en viáticos, uso de celulares y vehículo y otros capítulos de gasto superfluo”, expresó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas