Familiares de Benny Sadel niega Consulado NY haya pagado por su funeral

Nueva York.- Familiares del merenguero dominicano Benny Sadel, quien falleciera en esta ciudad y sus restos fueran expuestos en capilla ardiente durante dos días en la funeraria Ortiz, ubicada en Broadway con la calle 190 en el Alto Manhattan, desmintie

Nueva York.- Familiares del merenguero dominicano Benny Sadel, quien falleciera en esta ciudad y sus restos fueran expuestos en capilla ardiente durante dos días en la funeraria Ortiz, ubicada en Broadway con la calle 190 en el Alto Manhattan, desmintieron que el consulado dominicano de Nueva York haya pagado los gastos del velatorio en la urbe.
 
Rony Feliz, sobrina de Sadel y hablando a nombre de otros familiares, expresó que “eso no es verdad lo que el consulado ha estado publicando de que pagó el funeral; a nosotros solo nos ayudó el ministro de Cultura con $2,080 dólares, e inclusive pagamos los $220 dólares que hay que pagar en la sede consular como impuesto para trasladar un cadáver a la República Dominicana».
 
La señora Feliz añadió que “Cultura también ordenó pagar el funeral en Dominicana, 70 mil pesos dominicanos, y todo estaba aprobado”, pero que Ana Rosa Jiminián, quien convivió con Sadel por los últimos años, llamó desde Estados Unidos a esa institución y expresó «que ya no necesitaban dicha ayuda, que la podían cancelar, y en efecto así sucedió, y lo hizo como “venganza” porque nosotros decidimos enterrar nuestro familiar en RD y ella se opuso, porque quería efectuarlo en Nueva Jersey», indicó.
 
Precisó que tanto en Nueva York como en Dominicana tuvimos que hacer colecta para honrar los compromisos del velatorio. Este reportero se comunicó en RD con el asistente del ministro de Cultura, Aquiles Jiménez, para comprobar lo de la llamada y suspensión de la otra ayuda, y solo atinó a decir “teníamos todo para entregar, pero llamaron de que ya no la necesitaban porque tenían todo resuelto, y la suspendimos”.
 
La sobrina de la gloria del arte nacional, quien reside en Miami, fue entrevistada vía telefonía por este reportero en presencia y escucha de dos prestantes figuras públicas de la comunidad dominicana en esta Metrópoli, David Williams, presidente del Partido “Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y Héctor Ramírez, ex candidato a la asamblea del estado de Nueva York, por el Distrito 86, en El Bronx. Además archivamos dicha grabación.
 
Una fuente de entero crédito afirmó que el consulado entregó un sobre con $200 dólares a la señora Jiminián, como ayuda para la funeraria, y especificó que dio informaciones diferentes en cuanto a la supuesta ayuda, especificando que el sábado día 7 del presente mes, la institución gubernamental informó “El cónsul Eduardo Selman dijo que es penoso tener que enfrentar esa realidad de la vida, Sadel fue de los mejores exponentes de la música dominicana. Hemos expresado nuestras condolencias a su viuda y entregamos una contribución”.
 
Luego, la sede consular informó el pasado día 12 otra información, calzada con la firma del periodista Miguel Cruz Tejada, diciendo, “Los gastos tanto de los funerales en Nueva York y la República Dominicana, así como el sepelio, han sido cubiertos por el Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, acorde lo confirmara el Cónsul General Eduardo Selman a este reportero, aunque no especificó el monto de la contribución”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas