Inauguran planta procesadora de productos avícolas

Santiago. La Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey inauguró una planta de núcleos y premezcla, con capacidad de aportar más del 30 por ciento de la producción pecuaria nacional.

Santiago. La Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey inauguró una planta de núcleos y premezcla, con capacidad de aportar más del 30 por ciento de la producción pecuaria nacional.La planta permitirá mejorar la infraestructura con dos líneas de producción y un sistema computarizado para la automatización completa de la manufactura de núcleos y premezclas, basado en una producción acorde con los estándares internacionales, de acuerdo a lo expresado por Ambiorix Cabrera, presidente de Approamoli.

Cabrera informó que la nueva planta cuenta con un área aproximada de 950 metros cuadrados, y una capacidad instalada para manufactura de 20 toneladas por hora de núcleos y ocho toneladas por hora de premezclas, y que esta innovación aporta una capacidad de abastecimiento de más del 30% de la producción pecuaria nacional.

Esta es la única institución que permitirá al pequeño y mediano productor, la elaboración de productos personalizados de acuerdo a sus necesidades, ofreciendo mejoras continuas en los servicios de nutrición animal. El nutricionista de la planta, ingeniero Carlos De Jesús Arias, resaltó los beneficios que representa en calidad, transparencia, trazabilidad, confiabilidad y servicio el utilizar los núcleos y premezclas de que ahora dispone Approamoli.

En tanto que los señores Wilfredo Cabrera y Cecilio García, directivos de la institución, resaltaron la importancia de la innovación tecnológica realizada para facilitar el procesamiento de alimentos para animales, ya que llegará a un precio justo a los productores avícolas y porcinos de la zona.

Approamoli es una institución fundada en el año 1997, con el objetivo fundamental de mantener la unión entre los pequeños productores pecuarios del país, basándose en la disminución de los costos de producción por medio de la importación de materia prima y medicamentos, así como también la elaboración de núcleos y premezclas para consumo animal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas