Dicen tener sexo aporta más felicidad que el dinero

El sexo y el dinero están considerados como cosas positivas en nuestras vidas; siempre solemos decir que cuanto más, mejor, pero, ¿es realmente así?

El sexo y el dinero están considerados como cosas positivas en nuestras vidas; siempre solemos decir que cuanto más, mejor, pero, ¿es realmente así?

Según el último estudio realizado por la Universidad de Toronto-Mississauga (Canadá), ni el sexo ni el dinero tienen beneficios ilimitados para el bienestar, sin embargo, el primero nos aporta más felicidad que el segundo.

La investigación analizó tres estudios diferentes con encuestas realizadas a más de 30.000 personas durante más de 40 años. Primero, examinaron las respuestas sobre el cuestionario realizado por la Universidad de Chicago acerca de la frecuencia sexual y el nivel de felicidad general de 11.285 hombres y 14.225 mujeres entre 1989 y 2012; un cuestionario que se repitió cada 2 años hasta la finalización del estudio.

Según el trabajo, mantener relaciones sexuales una vez a la semana de promedio representaba el número mágico de la felicidad. Aumentar la frecuencia sexual no incrementó el nivel de felicidad de los participantes.

“Aunque el sexo con más frecuencia se asocia a una mayor felicidad, este vínculo no fue significativa a una frecuencia de más de una vez a la semana. Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero sin necesidad de tener relaciones sexuales todos los días”, explica Amy Muise, líder del estudio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas