Golden State busca hoy un récord en la NBA ante los Lakers

Los Warriors de Golden State ya están en la historia de la NBA tras alcanzar el domingo el mejor arranque en la historia de la liga estadounidense.

Los Warriors de Golden State ya están en la historia de la NBA tras alcanzar el domingo el mejor arranque en la historia de la liga estadounidense.Su victoria en la noche del domingo contra los Nuggets de Denver aumentó su récord a 15-0, una salida que es compartida ahora por tres equipos en la historia de la NBA. Golden State emuló los logros de los Capitols de Washington en la temporada 1948-49 y de los Rockets de Houston en 1993-94.

Los Warriors pueden apoderarse en solitario del récord hoy, cuando reciban a los Lakers de Los Ángeles. Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, opinó sobre la posibilidad que su débil equipo rompa la impresionante marcha de los Warriors. “He visto cosas extrañas suceder”, dijo. Los Lakers apenas han ganado dos encuentros de sus 13 que ha disputado hasta el momento.

Los Warriors ya habían rebasado a los Celtics de Boston de 1957-58 como el campeón defensor que mejor ha comenzado la temporada siguiente.

Las comparaciones con los Bulls de Chicago de la temporada de 1995-96 hace rato que están sobre el tapete. Esa campaña los Bulls tuvieron un registro de 72-10 con Michael Jordan a la cabeza. Es el mejor récord para un equipo de la NBA.

El dirigente de los Warriors, Steve Kerr, quien se mantiene recuperándose de una cirugía en la espalda,dijo que es imposible comparar a ambos conjuntos porque son reglas y épocas diferentes. Kerr estuvo en ese equipo de los Bulls que impuso el récord de victorias en una temporada. “Nosotros nos sobrecargaríamos para el lado fuerte de [ Michael ] Jordan y ellos lo llamarían defensa ilegal y ellos iban a poner sus manos por todo [ Esteban ] Curry , y los árbitros llamarían una falta ¿eso tiene sentido?”, dijo Kerr en una entrevista publicada ayer por el portal Espn.com.
El turno ahora de hacer historia lo tienen los Lakers. ¿Podrán parar a Curry y sus Warriors? Eso está por verse. Por suerte será hoy. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas