Leonel Fernández encabeza celebración 15 aniversario de Funglode

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) celebró el 15 aniversario de su creación, con un encuentro encabezado por su presidente y fundador, el expresidente Leonel Fernández.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) celebró el 15 aniversario de su creación, con un encuentro encabezado por su presidente y fundador, el expresidente Leonel Fernández.

Junto al director ejecutivo de la institución, Marco Herrera, Funglode reunió a donantes, instituciones relacionadas, amigos de la prensa e invitados especiales, a quienes se les agradeció su colaboración, desde el inicio de la Fundación, para hacer posible los múltiples proyectos y actividades que ha desarrollado y despliega en la actualidad.

Fernández destacó ante los empresarios, intelectuales, amigos y colaboradores de Funglode los aportes que la institución ha hecho a la sociedad dominicana desde su creación.

Recordó el compromiso con que se asumió la creación del centro de pensamiento, y destacó que en este 2015, se convirtió en el primer centro de pensamiento dominicano que ingresa al Global Go To Think Tanks Index Report, el ranking más completo de los principales think tanks del mundo.

El presidente de Funglode resaltó el liderazgo de jóvenes que se han formado en la institución y que, al cabo de 15 años, ocupan posiciones directivas, demostrando así sus capacidades y talentos.

Así mismo se refirió a los próximos proyectos de Funglode entre los que destacó el lanzamiento del proyecto “RD 2044” y la alianza estratégica Florida – República Dominicana.

Herrera manifestó el espíritu colaborativo que reina en la institución, para hacer posible que la misión y visión de Funglode se expresen en proyectos con un alto impacto en la sociedad del país, como transmisores de conocimiento y conexión con las tendencias globales.

“Esta organización, que inicia como un centro de excelencia académica y cultural llamada a contribuir al desarrollo integral de la República Dominicana, ha experimentado una evolución constante a través de los años y se ha convertido en un verdadero centro multidisciplinario con el objetivo de concebir e implementar todo tipo de proyecto e iniciativa que prometa una incidencia positiva en el país”, expresó.

El director ejecutivo resaltó que los logros de Funglode tienen como responsable principal el motor de apoyo que han constituido los donantes y relacionados de Funglode. “Gracias al empresariado dominicano e internacional hoy podemos exhibir decenas de proyectos e iniciativas orientadas a mejorar constantemente la forma en que pensamos y desarrollamos la República Dominicana”, enfatizó.

La Orquesta Dominicana de Vientos (ODV), banda sinfónica integrada por una selección de 55 instrumentistas, y las violinistas Giorni Liriano y Scarlet Martínez, ambientaron el cóctel, celebrado en el Ópalo Gran Salón, del Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.

Un vídeo proyectado ofreció a los invitados un resumen de los 15 años de actividades de Funglode. En otra proyección, personalidades del ámbito local e internacional ofrecieron sus testimonios sobre los aportes de Funglode.

Marcio Veloz Maggiolo, Gabriel Mercedes, Roberto Cassá, Federico Mayor Zaragoza, Juan Marichal, Frank Moya Pons, Adriano Miguel Tejada, Ligia Amada Melo, Miguel Franjul, Leo Corporán, Olga Lara, Pablo McKinney, Monseñor Agripino Núñez Collado y Flavio Darío Espinal expresaron sus palabras de felicitaciones para la Fundación.

Marcos Villamán, rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) -una de las principales iniciativas de Funglode-, y los directores departamentales de Funglode fueron los anfitriones del encuentro, junto a Fernández y Herrera.

Funglode es una institución privada sin fines de lucro dedicada a formular propuestas innovadoras de naturaleza estratégica y coyuntural sobre temas relevantes para la República Dominicana. A través de sus diversas iniciativas analiza y establece la influencia de los fenómenos globales en el desarrollo nacional y el fomento de la creación y la promoción de actividades artísticas y culturales.

A través de su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), con oficinas en New York y Washington, Funglode desarrolla una activa agenda, para proyectar la cultura y posicionamiento de la República Dominicana en sus diferentes esferas productivas y sociales.

Donantes

Agencia Bella, Agente de Cambio Vimenca, Ambev Dominicana, ARGOS, ARS Humano, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Autopistas del Nordeste / Boulevard Turístico, Autozama, Avelino Abreu C x A, Banco Dominicano del Progreso, Banco León, Banco Popular Dominicano, Banco Santa Cruz, Banesco, Barrick Gold, Blue Mall, Bonanza Dominicana, Cap Cana, Caribe Tours /Caribe Express/ Agencia La Nacional, Cementos Cibao, Central Romana Corporation, Centro Cuesta Nacional, Cervecería Nacional Dominicana, Claro / Codetel, Coastal Petroleum Company, Color Visión, Compañía de Electricidad de SPM (CESPEM), Consorcio Azucarero Central, Consorcio Energético Punta Cana / Macao, Constructora Andrade Gutiérrez, Constructora Bisonó

Constructora Jacobo C. x A., Constructora Odebrectht, Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa, Cosanca, Domicen, EPS, Ferretería Americana, Fersan, Fundación Cisneros / Inversiones La Querencia, Globalia, Grodco Panama, Grupo Abrisa, Grupo BHD, Grupo Bocel, Grupo Corripio, Grupo Diesco, Grupo Estrella, Grupo Najri (Delta Comercial), Grupo Punta Cana, Grupo Ramos, Grupo Rizek, Grupo Sención, Grupo SID, Grupo Vicini, Hormigones Moya, S.A., Hylsa, CxA, Implementos y Maquinarias, CxA, Industria Banilejas, C x A, Industrias Nacionales, Interquímica, S. A., Inversiones San Souci, Brea y Asociados, Latin American Free Zone, Luces Industriales, CxA, Magna Motors, Maprica, Colchones La Reina, Martí Group, Mejía Arcalá, Group Metro, Molinos Modernos, Multiquímica Dominicana, Notions Dominicana, Pasteurizadora Rica, C por A, Playa Brisas Punta Cana / Playa Cana BV, Plaza Lama, Productos La Famosa, Promotora Dominicana del Caribe, S.A., Radio Cadena Comercial, Roig Agrocacao, CxA, Santo Domingo Motors, S.A., Serigraf & Colorín, Supermercados La Cadena, Mercatodo, Termoenvases, S. A., Transagrícola, S.A., CDN, Trilogy Dominican, S. A., Wind Telecom, Zona Franca Las Américas, Zona Franca Multimodal Caucedo, S.A.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas