Medina rechaza generalicen sobre actos corrupción

El presidente Danilo Medina defendió la transparencia con la que se ha desarrollado su gobierno, aunque reconoció que, como en todas las sociedades, “hay manzanas podridas”.

El presidente Danilo Medina defendió la transparencia con la que se ha desarrollado su gobierno, aunque reconoció que, como en todas las sociedades, “hay manzanas podridas”.Sin embargo, el jefe del Estado dijo que como presidente de la República se resiste a la generalización, ya que entiende que algunos sectores pretenden, “de meter a todo el mundo en un mismo saco y que se niegan a ver los esfuerzos que están en marcha”.

Tras recordar que pasa mucho tiempo cerca de la gente y que el pueblo debe ser la brújula del gobierno, Medina expresó que “Comprendo y comparto su rechazo a las viejas prácticas abusivas. Comparto su indignación y su desesperanza algunas veces. Pero no puedo compartir la opinión de aquellos que quieren meter a todos en el mismo saco y que se niegan a ver los esfuerzos que están en marcha”.

Expresó que “En todos los sectores hay manzanas podridas, esa es la verdad. Sin embargo, eso no debe llevarnos a tirar una cesta completa, sin salvar aquellas que están frescas. Como presidente, no estoy dispuesto a aceptar esa generalización. Debemos dar la batalla desde el rigor, la verdad y la justicia. Y no desde la caza de brujas o el oportunismo político”.

“Tenemos la firme voluntad de trabajar con responsabilidad, ética y transparencia. Y tenemos un mandato muy claro desde que el pueblo me eligió presidente en el 2012: velar porque hasta el último centavo del presupuesto público se gaste en servir a los dominicanos y dominicanas”, apuntó al pronunciar un discurso durante los actos de celebración del 25 aniversario de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), en el cual enumeró los mecanismos de transparencia que ha implementado su gobierno.

Medina también se refirió al clientelismo que hoy día pervive en la sociedad dominicana, y dijo que para evitarlo su gobierno trabaja en mejorar atacar la raíz del mal y en mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la población.

Sostuvo que una ciudadanía más autosuficiente y participativa es también más crítica y más exigente, y en ese sentido llamó a trabajar unidos para aprovechar al máximo el impuso crítico de la sociedad y evitar tanto los abusos del poder, como las tentaciones de la anti-política y el populismo. 

Destaca los cambios en las áreas financieras 

Medina destacó los cambios que en su gobierno han operado en las áreas del Presupuesto Nacional, a la Dirección de Compras y Contrataciones, la Contraloría General y la Tesorería Nacional. Dijo que “Cada una de estas cuatro áreas es responsable del uso y gestión responsable de los fondos públicos, y en cada una de ellas hemos logrado mejoras sustanciales”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas