Empresas reciben premio Producción Más Limpia

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció ayer a 29 empresas con el Premio Nacional de Producción más Limpia 2015.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció ayer a 29 empresas con el Premio Nacional de Producción más Limpia 2015.Las empresas fueron galardonadas por adaptar sus operaciones a una estrategia de producción limpia, que reduce la emisión de gases de efecto invernadero. El premio a la excelencia en “Producción más Limpia” fue otorgado a las siguientes empresas: AES Dominicana, Rock Well Automation, Bepensa Dominicana, Opal Jean y Hotel Grand Palladium en las categorías Agua, material, energía, energía renovable y sistema de gestión ambiental, respectivamente.

Entre las empresas que fueron reconocidas, también, figuran, Industria Vegana (Induveca), Cemex Dominicana, Metaldom, Consorcio Energético Punta Cana Macao, Indupalma Dominicana, Agropecuaria Batista entre otras. Además fue premiado el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien indicó que los aportes de la estrategia de gestión ambiental se verifican en la reducción de 255 mil megawatt hora por año de energía eléctrica y en la reducción de 2.6 millones de metros cúbicos de agua en igual periodo, que podría satisfacer a unas 2,525 familias por año. Además se dejaron de emitir a la atmósfera 84 mil toneladas de dióxido de carbono; se generó 3,762 mega watt hora por año con energía renovable, y se evitó que lleguen a los vertederos 1,767 toneladas de residuos sólidos.

El funcionario destacó que la inversión realizada para la implementación de los proyectos fue de RD$3,975 millones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas