Piden un año de prisión contra presidente de Unatrafin; lo acusan de «ser el cerebro» de red sicarios

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño,  y&#823

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño,  y Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo El Prieto, por la muerte de varios transportistas.

El imputado Arsenio Quevedo, quien también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, está acusado de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008, conducta asesina que consiste en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del trasporte público, señala una nota del Ministerio Público.

“Quevedo planificó varias ejecuciones, que materializaba a través del regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (a) Ney, contra quien se impuso medida de coerción, vicepresidente de Unatrafin” manifiesta la instancia.

Según la acusación, el imputado Arsenio Quevedo era el cerebro y financiador de esta red, en el entendido de que se beneficiaba de las muertes, mientras que Erinson de los Santos era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones, cometer los asesinatos, intentos de secuestro, entre otras conductas típicas del crimen organizado.

Detalla que “las referidas ejecuciones consistían en el asesinato de varios choferes y dirigentes de Fenatrapego, lo que llevó al imputado Erinson de los Santos a planear, con los sicarios asalariados de Unatrafin, los sargentos de la Policía Amaury Cabrera Martínez (contra quien se impuso medida de coerción), Félix Lora de Jesús (prófugo) y el civil Danilo Octavio Reynoso Recio, los asesinatos de los transportistas afiliados a Fenatrapego y Fenatrano, y así, a punta de bala y sangre poner fin a los conflictos que se venían sucediendo”.

De acuerdo con la instancia, Quevedo encargó al comando armado asesinar a los choferes, miembros de Fenatrapego, que en fecha 14 de enero del presente año, se encontraban en la intercepción de la Duarte con Paris, D.N. En este hecho sangriento asesinaron a Mateo Nieves de Jesús, e hirieron a Ramón Antonio Peña Beltré y Manuel Emilio Romero.

Señala que la acción criminal antes narrada fue ejecutada por Erinson de los Santos, Amaury Cabrera y Félix Lora (prófugo), por encargo de Arsenio Quevedo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas