Delitos cibernéticos preocupan a países

Los delitos cibernéticos se han convertido en una gran preocupación en América Latina, por lo que constantemente los Gobiernos buscan opciones para proteger a la población.

Los delitos cibernéticos se han convertido en una gran preocupación en América Latina, por lo que constantemente los Gobiernos buscan opciones para proteger a la población.Durante la clausura del foro titulado “Los desafíos del Internet: gobernanza y dimensiones éticas de la sociedad de la información. Hacia una agenda integrada de América Latina y el Caribe”, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, y la embajadora dominicana ante la UNESCO, Laura Faxas, enumeraron algunas deficiencias que tenemos los dominicanos como estado y como sociedad, en relación al manejo de las tecnologías y del ciberespacio.

Miguel Mejía expresó que el delito cibernético es una preocupación que amerita la búsqueda de alternativas para poner los avances tecnológicos al servicio de la sociedad.

“Sobre todo al servicio de los ciudadanos, que los ciudadanos tengan elementos de protección y que nosotros como Estado seamos garantes del ejercicio ciudadano y de la protección ciudadana”, dijo Mejía.

Laura Faxas informó que la próxima semana se dará a conocer la“Declaración de Santo Domingo sobre la gobernanza del Internet y las dimensiones éticas de la sociedad de la información”, basada en las ponencias de los expertos.

El foro internacional se realizó en el hotel Crowne Plaza y su inauguración fue encabezada por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, encabezaron el acto inaugural en dicho. En el mismo se analizaron ejemplos específicos de casos ocurridos en la región, para entender los retos y desafíos del uso actual del Internet. 

Países buscan una visión y un enfoque comunes

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración en el país del 150 aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO, organismo también auspiciador de la actividad. Participaron representantes de Perú, Brasil, Paraguay, Colombia, Argentina y Uruguay entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas