Murray nivela final de la Copa David

Andy Murray mantuvo ayer a Gran Bretaña en la contienda en la final de la Copa Davis, al vencer sin demasiados problemas al Ruben Bemelmans para dejar a los dos países parejos 1-1 tras la primera jornada de sencillos en el certamen.

Andy Murray mantuvo ayer a Gran Bretaña en la contienda en la final de la Copa Davis, al vencer sin demasiados problemas al Ruben Bemelmans para dejar a los dos países parejos 1-1 tras la primera jornada de sencillos en el certamen.Murray, número 2 en el mundo, hizo una buena transición a la cancha de arcilla y se impuso 6-3, 6-2, 7-5 a a su zurdo oponente, que es 108vo. En el primer duelo de la jornada, David Goffin remontó una desventaja de dos sets por primera vez en su carrera para dar a Bélgica una ventaja temporal de 1-0, con un triunfo de 3-6, 1-6, 6-2, 6-1, 6-0 sobre Kyle Edmund.

Edmund estuvo a punto de tener un memorable debut en la Copa Davis tras tomar colocarse dos parciales arriba ante el belga, mucho mejor clasificado que él. Pero Goffin tomó la punta cuando Edmund, de 20 años, comenzó a cometer errores. Edmund está clasificado 100mo y no había jugado en la Copa Davis hasta ayer. Bélgica busca su primer título de la Copa Davis, mientras que Gran Bretaña no ha ganado en 79 años.

Goffin: “Gané con el corazón”

El belga David Goffin, ganador del primer punto de la final de la Copa Davis que se disputa en Gante al derrotar al novato Kyle Edmund en cinco sets, señaló tras el encuentro que la clave fue aprovechar la oportunidad, por pequeña que fuera. “No ha sido fácil, Kyle lo tenía muy claro y estuvo muy agresivo y fuerte con su derecha”, dijo Goffin, que tuvo que remontar dos sets a cero para ganar el encuentro inaugural en el Flanders Expo de Gante, por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0, en dos horas y 47 minutos.

“Ha sido muy duro para mi encontrar mi ritmo ”, señaló el número uno del equipo belga. “Creo que gané con el corazón, y eso me deja más motivado aún para lo que resta”, resaltó el belga en declaraciones reproducidas por el twitter de la Copa Davis. 

Muguruza cree haría buena pareja con Nadal

La española Garbiñe Muguruza no descarta competir en la modalidad de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, preguntada por la posibilidad de formar pareja, no vio con malos ojos jugar junto a Rafael Nadal. “Sería una pareja creo que buena, muy buena”, comentó Muguruza sobre la oportunidad que la cita olímpica le ofrece de competir junto a su compatriota.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas