Ministro pide calidad en los productos cárnicos

El ministro de Agricultura dijo que la calidad de los productos cárnicos y lácteos es la garantía para el crecimiento económico y el desarrollo de la ganadería.Ángel Estévez sostuvo que es fundamental la sanidad y la genética para…

El ministro de Agricultura dijo que la calidad de los productos cárnicos y lácteos es la garantía para el crecimiento económico y el desarrollo de la ganadería.

Ángel Estévez sostuvo que es fundamental la sanidad y la genética para el buen desarrollo de la ganadería y que los gobiernos deben enfocarse en invertir, en que se cumplan las regulaciones de esta reunión en todos los países miembros, a la vez que debe darse mayor asistencia a los productores que son el eje central de la producción.

Estévez externó sus consideraciones al cierre de la reunión internacional de delegados para el Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe.

El encuentro forma parte del Plan de Seguridad Alimentaria de la FAO y busca fortalecer el marco de políticas públicas a fin de mejorar la contribución del sector pecuario a la erradicación del hambre y la pobreza en la región.

“Los gobiernos de Latinoamérica y del Caribe debemos apoyar todas las iniciativas y las soluciones que ha brindado esta actividad, ya que la ganadería es uno de los subsectores agropecuarios de mayor importancia económico, social y ambiental, además de contribuir a la generación de empleos directos e indirectos”, sostuvo.

Dijo que “las necesidades de los pueblos será lo que supla la falta de alimentos y los gobiernos de los países de la región debemos enfocarnos en un aumento de la producción y la productividad de alimentos para suplir estas necesidades, pero nuestro principal enfoque debe ser en que sean alimentos de calidad, sanos e inocuos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas