Boxeo, México y Canelo Álvarez

Saúl -Canelo- Álvarez, tras su convincente victoria lograda el pasado 21 de noviembre en Las Vegas ante el veterano púgil puertorriqueño Miguel Cotto, se afianzó como distinguido miembro de la élite del boxeo mundial.

Saúl -Canelo- Álvarez, tras su convincente victoria lograda el pasado 21 de noviembre en Las Vegas ante el veterano púgil puertorriqueño Miguel Cotto, se afianzó como distinguido miembro de la élite del boxeo mundial.Y, además, ya es un hecho que es la “cara” del boxeo de México.

Lo que quiero significar con el nuevo triunfo de Canelo Álvarez es que pasa a ser el boxeador líder del pugilismo de México y se puede decir que este joven atleta está en su moméntum.

Como testigo ocular de la tan esperada pelea Cotto-Canelo Álvarez creo tener autoridad para exponer que el triunfo del capacitado gladiador azteca, nativo de Guadalajara, lo solidifica como un auténtico campeón del mundo.

Canelo Álvarez, quien fue un estelar monarca de la división mediano junior (154 libras) -recordemos que perdió en el 2013 cuando cayó ante Floyd Mayweather-, ahora es dueño de otra corona.

Canelo Álvarez se convierte en el primer boxeador mexicano en ganar dos fajas mundiales en los pesos mediano junior y mediano.

Aunque el combate con Cotto se pactó en las 155 libras, el Consejo Mundial de Boxeo (CNB) avaló el pleito para que se disputara el cinturón mediano (160 libras).

Hay que reiterar que Cotto, aunque ganara el combate, no iba a ser declarado como monarca mediano en razón de que el CMB había resolutado que el título que disfrutaba ya no era suyo.

Fue despojado de la corona de las 160 libras porque, según lo hizo saber el presidente del CMB, Maurico Sulaimán, no pagó los impuestos de la bolsa que ganaría.

¿Qué viene para Canelo?

Escribí que Canelo Álvarez era el favorito… y que iba a ser el ganador del combate incluso por nocaut.

Pero mucho crédito para el experimentado púgil boricua. Aunque perdió, no se dejó noquear e hizo un positivo trabajo que sorprendió a los más afamados expertos.

Mientras tanto, Canelo Álvarez está en lo más alto del boxeo mexicano. Y se consolida en la élite.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas