Embajador James Brewster oye «ruido» en el Cardenal

El embajador norteamericano en el país consintió ayer que siempre habrá quienes estén de acuerdo y quienes no, sobre sus pronunciamientos acerca de temas que “faltan por resolver en el país”.

El embajador norteamericano en el país consintió ayer que siempre habrá quienes estén de acuerdo y quienes no, sobre sus pronunciamientos acerca de temas que “faltan por resolver en el país”.
Sin embargo consideró que su único interés como embajador “es defender los intereses de los Estados Unidos” y que no pueden permitir que las reacciones o “ruidos”, obstaculicen las buenas relaciones que tiene su embajada con el Gobierno dominicano.

“No siempre será popular hablar de temas que, sabemos, faltan por resolver. Habrá quienes estén de acuerdo y otros que no. Pero lo importante es que no podemos dejar que el ruido obstaculice una conversación productiva como la que tenemos con el Gobierno sobre temas clave, no solo para los EE. UU. sino también para los dominicano”, expresó.

El embajador habló en una entrevista con los periodista Huchi Lora y Amelia Deschamps en el programa El Día.

Al ser cuestionado sobre las críticas del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien había sugerido al embajador irse a cuidar de su casa “como esposa que es de un señor”, Brewster y su esposo Bob Satawake se rieron, y luego de una pequeña broma, Satawake contestó: “Todo el mundo tiene derecho acerca de cómo uno debe llevar su vida”.

A seguidas Brewster retomó la palabra y dijo “el odio y la marginalización adoptan muchas formas, pero cuando usted margina a cualquier grupo y minimiza su posibilidad de expresarse, lo que se logra es perpetuar las oportunidades de los que quieren seguir discriminando y eso es algo de lo que siempre hablaremos en contra”, justificó. 

Mi único interés como embajador es defender los intereses de los Estados Unidos de América”.
James Brewster
Embajador de los Estados Unidos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas