Presidente otorga RD$20 millones de financiamiento a productores Azua

PUEBLO BONITO, AZUA. El presidente Danilo Medina consideró este domingo que la iniciativa del Gobierno de entregar títulos definitivos a miles de parceleros de la reforma agraria, que durante muchos años han puesto a producir la tierra, constituye&#823

PUEBLO BONITO, AZUA. El presidente Danilo Medina consideró este domingo que la iniciativa del Gobierno de entregar títulos definitivos a miles de parceleros de la reforma agraria, que durante muchos años han puesto a producir la tierra, constituye un acto de justicia social.Dijo que esa sola medida gubernamental les cambia sus condiciones materiales de vida debido a que, automáticamente, pasan a ser sujetos de crédito, sin que requieran de intermediarios para tales fines.

“El que tiene un título de propiedad dispone de un activo, de dinero; lo único que quiero pedirles es que no los vendan. Ustedes deben ser conscientes de que con ellos se convierten en sujetos de crédito”, expresó.

El Jefe del Estado hizo ese planteamiento durante una visita sorpresa a este distrito municipal, del municipio Padre Las Casas, en la provincia de Azua, donde concedió a la Asociación de Productores La Sábila un financiamiento de alrededor de RD$20 millones para la producción de miel, chinola, café y aguacate. Entregó 270 títulos provisionales a igual número de parceleros y parceleras de la reforma agraria. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas