Vizquel se declara un fanático de Aybar

Altos de Chavón, La RomanaDurante su estancia por la República Dominicana, Omar Vizquel tuvo tiempo para todo. Visitó el Palacio Nacional, el Faro a Colón, el Ministerio de Cultura, así como disfrutó del paradisiaco paisaje del complejo turístico&#

Altos de Chavón, La Romana
Durante su estancia por la República Dominicana, Omar Vizquel tuvo tiempo para todo. Visitó el Palacio Nacional, el Faro a Colón, el Ministerio de Cultura, así como disfrutó del paradisiaco paisaje del complejo turístico Casa de Campo.

En esta última parada, el extorpedero de las Grandes Ligas sacó también tiempo para mostrar su admiración por el talento dominicano. La exestrella venezolana llegó a compartir en varios equipos de las Mayores con jugadores criollos a quienes sin duda les profesa mucha admiración y respeto .
Uno de los peloteros en los que Vizquel se fue en elogios fue con Erick Aybar, a quien definió de excelente jugador en las paradas cortas.

“La República Dominicana siempre ha tenido tremendos talentos. Siempre le he dado ese seguimiento a esos talentos que vienen subiendo a las Grandes Ligas y a los que también se han establecido, como el caso de Erick Aybar, quien me llena de placer verlo desarrollándose en el siore desde que estaba en los Angelinos. Me llena de placer verlo jugar”, expresó Vizquel a elCaribe.
Manifestó que Aybar, recientemente cambiado desde Anaheim hacia los Bravos de Atlanta, siempre le profesó respeto por su estilo de fildear.

“Siempre me ha gustado su manera de manejar el guante. Me merece todo el respeto. Es un jugador que se entrega a la causa de su equipo y eso es admirable por él”, indicó Vizquel sobre Aybar, ganador de un Guante de Oro en su paso por el mejor béisbol del mundo.

Vizquel fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol Latino junto a Sammy Sosa, Jesse Orozco, Iván Rodríguez, Orlando –El Duque- Hernández y Edgar Rentería.

La temporada pasada, Aybar pifió 17 pelotas en 154 partidos con los Angelinos y en total suma 127 en 10 temporadas en las Mayores.

Vizquel, quien también es coach de la primera base de los Tigres de Detroit, externó palabras para Hanley Ramírez, de los Medias Rojas de Boston.
“El caso de Hanley es diferente debido a que no ha podido establecerse como un paracorto oficial de su posición. El viene experimentando cambios de posición y ahora, he escuchado, que también será movido a otra por parte por su equipo. Pero aun así, es un gran jugador en el tiempo que duró defendiendo el siore”, manifestó Vizquel, quien jugó por última ocasión en las Grandes Ligas en la campaña de 2012 con la organización de los Azulejos de Toronto.

Quiere dirigir en GL
Por otro lado, el tres veces integrante del Juego de Estrellas, no escondió sus deseos de poder dirigir en las Grandes Ligas, puesto para el que a su juicio, se siente preparado.

“Me siento en óptimas condiciones de enfrentar ese reto”, sostuvo Vizquel. “Sería un gran honor poder dirigir un equipo en las Grandes Ligas, pero Dios es el que tiene la última palabra. Así es que estaremos listo para cuando eso ocurra”, manifestó el ganador de 11 Guantes de Oro, nueve de ellos en la Liga Americana de manera seguida (1993-2001).

Vizquel jugó durante 24 temporadas en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y los Azulejos de Toronto, cometiendo 183 errores en 2,709 encuentros como paracorto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas