Policía ha detenido a más de 13 mil personas durante operativo navideño

La Policía Nacional informó este viernes que el plan preventivo “Paz en Navidad” puesto en marcha el pasado día 4, por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, hasta la fecha ha arrojado excelentes resultados. El&#8230

La Policía Nacional informó este viernes que el plan preventivo “Paz en Navidad” puesto en marcha el pasado día 4, por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, hasta la fecha ha arrojado excelentes resultados. El objetivo es garantizar la paz y la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas.

Mediante un comunicado, el cuerpo del orden indicó que en los primeros ocho días de ejecución, “el Plan ha dejado importantes avances en la disminución de los niveles de violencia y de delincuencia en todo el territorio nacional”, debido a la aplicación de efectivas medidas preventivas luego de una  rigurosa labor de planificación.

“La aplicación de tales medidas han permitido a las autoridades la detención de 13,638 personas, la ocupación de 104 armas de fuego de distintos tipos y calibre; la retención de 1,079 vehículos de motor, 16,651 motocicletas, y 1,060 bocinas”, detalló el organismo.

Sostuvo que esta iniciativa preventiva que se extenderá hasta el 10 de enero próximo, participan  15 mil miembros de la Policía Nacional.

Al plan fueron incorporados 3,000 miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), 1,200 efectivos militares pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, que dispondrán de 800 vehículos de cuatro ruedas y de  400 motocicletas.

Hasta el momento los agentes han registrado 63,350 personas, de las cuales 13,638 fueron detenidas, entre ellas seis prófugos que tienen asuntos pendientes con la justicia, y 262 con registros policiales por distintos delitos.

Informó que el plan “Paz en Navidad” ha permitido también la incautación de 8 escopetas de fabricación casera denominadas chilenas; y 926 armas punzo cortantes.

Los agentes policiales y los efectivos militares registraron y depuraron 30,174 vehículos de motor, de los cuales 1,079 fueron retenidos por distintas causas.

Igualmente, agrega la nota, que  49,172 motocicletas fueron registradas y depuradas, de las cuales 16,651 fueron retenidas debido a que los conductores no poseían los documentos de propiedad rede las mismas.

“El éxito del plan Paz en navidad también se reflejó en las acciones contra el uso y comercio de drogas, siendo ocupadas 791 porciones de marihuana, 474 de cocaína, 422 de crack y 36 hookah usadas para consumid drogas”, aseguró el organismo.

Las acciones preventivas también se llevan a cabo para evitar la contaminación sónica, fruto de lo cual, según el informe, fueron incautadas 1,060 bocinas, 642 cajones, 32 vehículos retenidos por tocar música muy alta y 1,070 propietarios de negocios y centros de diversiones fueron advertidos por los altos niveles de los equipos de música.

El mayor número de intervenciones fueron llevadas a cabo en el Distrito Nacional, seguido de Santo Domingo Este, Santiago, la provincia Valverde, Los Alcarrizos, y Villa Mella, San Francisco de Macorís y Baní, resaltó la Policía Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas