Basura arropa a San Cristóbal por deudas con empresa

El municipio San Cristóbal comenzó el 2015 en “estado de emergencia”, que provocó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente por la crisis en el servicio de recolección de los desechos sólidos. A pocos días de terminarse el año, la&#8230

El municipio San Cristóbal comenzó el 2015 en “estado de emergencia”, que provocó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente por la crisis en el servicio de recolección de los desechos sólidos. A pocos días de terminarse el año, la basura vuelve a invadir la demarcación.

La situación de insalubridad en que está sumido el municipio podría desatar brotes de leptospirosis y diarrea, advirtió el director de la Dirección Provincial de Salud, Manuel Hilario.

Como autoridad en el sector salud del citado municipio, envió un comunicado al síndico Raúl Mondesí, donde le pide contribuya con la salud ambiental de la demarcación, cumpliendo con su responsabilidad.

Deudas de seis meses con empresa
A pesar que la Alcaldía negó que se tratara del incumplimiento del pago a la empresa contratista para la recolección de basura, este medio se comunicó con Jorge Santiago, gerente de operaciones de Conwaste, quien confirmó que tienen seis meses sin recibir el pago de los servicios ofrecidos. Explicó que de ocho meses que lleva la empresa trabajando con el Ayuntamiento, sólo se le pagó el primer mes y la mitad del segundo.

Por tales motivos, Conwaste redujo considerablemente sus servicios.

Anteriormente, siete camiones contenedores estaban en las calles en la mañana y en la tarde. Ahora sólo hay dos.

Explicó que el alcalde Mondesí se comprometió en saldar la deuda el día de ayer, sin embargo, indicó que no recibió ni siquiera una llamada por parte del Ayuntamiento. Mientras calles, avenidas, monumentos y los alrededores de residencias e importantes instituciones públicas y privadas se encuentran rodeadas de grandes cúmulos de basura.

Un vertedero improvisado ocupaba hasta ayer una parte de la calle prolongación Sánchez, en el sector Conani, a tal punto que dificultaba el paso de un vehículo. Allí, los munícipes optaron por quemar la basura.

Focos de contaminación invaden espacios

Los cúmulos de basura también se extienden hasta centros educativos, plazoletas, puentes y puestos de ventas de alimentos. Ayer, se apreciaron varios focos de basura en la avenida Constitución. En esta vía tiene su asiento el palacio municipal. Otro vertedero se sitúa en la acera de la Junta Central Electoral de esta demarcación, en la Padre Ayala esquina Mella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas