Estudio sitúa a RD entre países enfrentan riesgos

De un grupo de 183 países, la República Dominicana ocupa la décima primera posición en la escala de los más afectados por fenómenos climatológicos, según un estudio del Banco Mundial (BM).La investigación, realizada por el BM…

De un grupo de 183 países, la República Dominicana ocupa la décima primera posición en la escala de los más afectados por fenómenos climatológicos, según un estudio del Banco Mundial (BM).

La investigación, realizada por el BM y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con el apoyo financiero de la Unión Europea, destaca que los eventos climáticos extremos y otros desastres naturales tienen un impacto negativo en el manejo de las finanzas públicas y propone opciones para fortalecer la protección financiera del país.

El estudio dado a conocer ayer destaca que República Dominicana se posiciona como el décimo primer país más afectado por eventos climáticos entre 183 países, según el Índice de Riesgo Climático Global 2016 de Germanwatch. Plantea que una gestión financiera proactiva del riesgo de desastres es fundamental para no tener que desviar recursos destinados a sectores de desarrollo y así poder responder adecuadamente a las necesidades de la emergencia y reconstrucción después de un desastre.

“Incluir consideraciones de gestión del riesgo de desastres en las finanzas públicas es clave para asegurar la sostenibilidad del desarrollo del país”, dijo el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien agregó que “estamos trabajando con el Banco Mundial y la Unión Europea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas