Esperan seguridad y soluciones en 2016

Santiago. La disminución de los hechos de violencia y criminalidad, asfaltar el 70 por ciento de las vías deterioradas y mejorar el servicio de recogida de la basura vuelven a quedar pendientes para el 2016.

Santiago. La disminución de los hechos de violencia y criminalidad, asfaltar el 70 por ciento de las vías deterioradas y mejorar el servicio de recogida de la basura vuelven a quedar pendientes para el 2016.Desde empresarios, dirigentes sindicales hasta líderes de la sociedad civil consideran urgente trabajar para que en el próximo año se logre reducir los hechos delictivos. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, que preside Carlos Fondeur, entiende que hay tres temas que están pendiente en Santiago: la inseguridad ciudadana, la recolección de los desechos sólidos y su disposición final y el río Yaque del Norte. Para Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), la atomización de la ciudad con la circulación a diario de 200 mil vehículos, cuando sus vías tienen apenas capacidad para 30 mil, deben estar dentro de los planes de solución vial.

Problemas a enfrentar

“El arreglo del 70 por ciento de las calles que están sin asfaltar y que durante todo el año 2105 venimos pidiendo mediante protestas, la señalización de las vías y la recogida de basura debido a que la ciudad está arropada de desperdicios, deben ser parte de los problemas a enfrentar por las autoridades del Gobierno y la alcaldía”, expresó Marte. Para el sector comercial, una de las prioridades es que mejore el circulante y que esto se refleje en las ventas.
También esperan que el casco urbano sea mejorado mediante un plan que permita organizar el tránsito ante la falta de espacios para aparcar.

Sin embargo, para la mayoría de los ciudadanos consultados, como es el caso de la ciudadana Dorka Pérez el trabajar en mejorar la seguridad ciudadana debe ser uno de los puntos pendientes. Un estudio del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOSES) establece que la mayoría de atracos son cometidos con armas de fuego. 

Retrasos y suspensiones de obras

Aunque con retrasos el Gobierno trabaja para terminar el hospital regional José María Cabral y Báez, en las edificaciones para alojar el 911. En tanto, el gobierno municipal deberá enfocarse en las obras del presupuesto participativo que han sido incumplidas. También retomar la construcción del parque del sector Jardines Metropolitanos y el de bulevard del Ensueño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas