El Caribe

Grandes Ligas

Sammy Sosa sobrevive en boleta para Salón de la Fama de Cooperstown

-

Sammy Sosa.
Sammy Sosa. (Fuente Externa)

Sammy Sosa tendrá una nueva oportunidad en sus aspiraciones por ser seleccionado para el Salón de la Fama de Cooperstown de 2017, luego de que en la escogencia de este miércoles de los nuevos inmortales solo sacara el 7% de los votos emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés).

El petromacorisano subió 0.4% con relación a los resultados del año pasado, cuando solo apenas obtuvo 6.6% al recibir 31 votos de los 440 posibles. El reglamento de escogencia señala que para ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown, el pelotero necesita al menos el 75% de los votos para conseguir el máximo honor, mientras que si saca menos del 5%, automáticamente quedará fuera. Sosa estuvo en su cuarto año electivo.

Otro dominicano que también figuró en la clase de 2016 fue Luis Castillo, quien no fue beneficiado con votos por parte de los escritores de béisbol estadounidenses.

Para la clase de 2017, tres dominicanos estarán en la lista, encabezada por Vladimir Guerrero, quien está llamado a convertirse en el tercer criollo en ser exaltado al nicho de la inmortalidad junto a Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015). También figuran en el listado Julio Lugo y Manny Ramírez.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente